El candidato a diputado por el Frente Unidos por la Libertad y el Trabajo, pasó por Mañana Sylvestre, y anticipó el futuro del PJ a mediano plazo, y dijo que se comenzarán a “reacomodar situaciones” en una interna que participarán intendentes, gobernadores y sindicalistas. Negó que el moyanismo vaya a aliarse con Massa desde el lunes, y llamó a dar un gran debate en el peronismo para abrir la posibilidad de unas internas abiertas.
“Evidentemente el peronismo entre en un estado deliberativo. Después de la separación y el corte de diálogo entre el sector del movimiento obrero que representamos y el gobierno Nacional, y luego de estas PASO un grupo importante de intendentes tomaron distancia del Gobierno, de lo que es el peronismo oficial, y algún gobernador también, indican que el peronismo entra en un estado deliberativo, y a partir del día lunes ese estado deliberativo aumentará”, pronosticó Omar Plaini acerca de las disputas internas que se abrirá en camino a los que será la disputa política en 2015 .
“Cuando es el peronismo el que está en el gobierno, se comienzan a reacomodar situaciones porque se está pensando en lo que viene que es el 2015, esta es una elección de medio término y hay que trabajar y pensar en eso, pero no se puede ocultar que seguramente en el peronismo, intendencias, gobernadores, incluso en actores sociales gremiales con nuestras características ese estado va a aumentar”, agregó.
Plaini negó la fuga de moyanismo hacia el espacio de Sergio Massa, quien se perfila como posible ganador en provincia de Buenos Aires en los comicios del domingo y dijo que “pueden especular mucho, pero la realidad es otra, porque nadie va a salir corriendo el 28 de octubre a un lugar en particular”.
Además, habló de la posibilidad de generar internas abiertas: “Hay que dar ese debate que además se lo debe el peronismo, porque la única interna que tuvimos en 30 años democracia fue Menem-Cafiero”, y recordó que «el propio oficialismo armó las PASO y después no las respeta».
Más adelante, cuestionó el manejo que se hace del PJ porque «el peronismo (oficialista) no le interesa el partido, solamente es utilizado al momento de las elecciones”.
La interna en el gremio
Consultado acerca de la aparición de una interna en el sindicato de Canillitas, que encabezaba hasta ayer, y cuyo mandato fue revocado por la Federación de Vendedores de Diarios y Revistas de la República Argentina (FVDRRA), Plaini apuntó al Gobierno porque “ha decidido perseguirme, por el solo hecho de no traicionar el conductor de la CGT”.
“Han hecho cosas muy fraudulentas y ya estoy yendo a presentar denuncias a la OIT,porque lo han hecho en el sindicato y gané claramente, con el 89% en Capital y el Ministerio no quiere reconocer ese comicio electoral. Y ahora un grupo autoconvocado, en un golpe institucional hicieron un congreso totalmente fraudulento donde ni siquiera participamos las grandes organizaciones”, comentó.
“Hay un grupo de talibanes que están en el Gobierno y lo único que hacen es generarle paranoia al propio Gobierno, y la pérdida de 4 millones de votos del Gobierno tienen que ver con estas cosas. Lamentablemente lo digo, porque he sido un hombre que ha acompañado al Gobierno, fundamentalmente en la época de Néstor Kirchner. Después hubo un desvío, y ahora hay muchos dirigentes sindicales que por el sólo hecho de tener diferencias con el Gobierno somos hostigados permanentemente”, puntualizó.
Audio completo de la entrevista
Viernes 25 de octubre de 2013




