Inicio Política Para el árbitro Pablo...

Para el árbitro Pablo Lunati, la falta en el área de Schiavi fue sólo “un empujoncito”

En Mañana Sylvestre, el árbitro del encuentro entre Arsenal y Boca, por la copa Libertadores, explicó la polémica jugada en la que Leguizamón pidió penal de Schiavi.

Lunati relativizó la polémica por el supuesto penal en favor de Arsenal y dijo que “Yo me acuerdo de un empujoncito que hubo adentro del área, del lado derecho entre Schiavi y Leguizamón, esto es parte del juego, sino tenemos que poner las reglas del básquet, ¿no? Esto es fútbol, y nadie ayer me preguntó ni me dijo nada”.

“Yo dejó jugar mucho, tengo un promedio de 15 a 18 faltas por partido, se me puede pasar una patadita. El árbitro tiene que ser honesto con uno mismo. Si para mí, afuera del área es una falta menor que no es cobrable, adentro del área es igual. Y lo que fue ayer, fue un empujoncito que no alcanza el grado de falta”, recalcó.

Además adelantó que está dando fin a su carrera como árbitro y “no sé si en junio, pero en diciembre casi seguro que me retiro”.

Respecto de la posición adelantada en la jugada que deriva en el empate de Boca, Lunati dijo que “el primer gol es un acierto del asistente. Lo vi esta mañana, puse la tele recién, y está en la misma línea. Si después sale que de la mitad del cuerpo para adelante está un poco adelantado.. yo digo siempre lo mismo, hasta 15 o 20 cm se da la jugada a favor”.

“Me parece que está bien que digan que está adelantado. Pero convengamos que para el asistente o para cualquier ser humano es difícil, porque en la rapidez de la jugada, en el movimiento, en el que no se te cruce uno por adelante”, agregó.

En Radio La Red, Lunati además explicó que “si hubiera levantado la bandera te hubiera dicho que está bien. Vamos a ser criteriosos para un lado o para el otro. Son jugadas en la misma línea y en movimiento”.

Yo siempre digo que los árbitros hablen, que conversen, que traten de jugarlo el partido, no de dirigirlo nada más. Hay que dirigirlo y hay que jugarlo. A mi me encanta el árbitro que habla. Tal vez yo hablo mucho, ya estoy viejo. Pero entre mudo y hablar, prefiero hablar”, refirió.

Audio completo de la entrevista

Jueves 15 de marzo de 2012

Te puede interesar

Edgardo Kueider: «Hay mayoría en el Senado para darle tratamiento al DNU y también para rechazarlo»

El senador nacional por Entre Ríos e integrante del bloque Unidad Federal pasó por el aire de Mañana Sylvestre y confirmó que el Senado...

«Es incalculable el daño que le estamos haciendo a nuestros héroes de Malvinas», aseguró Andrés Dachary

El secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales de la provincia de Tierra del Fuego, en diálogo con Gustavo Sylvestre...

Minuto Uno: Mano a mano, con Jorge Rial

El conductor de Argenzuela, y su visión de la coyuntura a 70 días del comienzo de la gestión libertaria.

«El comercio minorista se está llevando la peor parte», aseguró el empresario pyme Sergio Berutti

El dueño de la empresa Hierbas del Oasis pasó por los estudios de Mañana Sylvestre y habló de la complicada actualidad que vive el...