InicioEconomíaPara Agustín D´Atellis, los...

Para Agustín D´Atellis, los Buitres “están en una encerrona” y en un escenario “que se les va complicando”

El economista de la Gran Makro, en Mañana Sylvestre, celebró el cambio de escenario en la disputa entre el Gobierno y los holdouts por la deuda en default, y remarcó la suma de adhesiones internacionales a la posición argentina. También se refirió a la situación económica local, y auguró la posibilidad de recortar aún más la brecha entre el dólar oficial y el blue.

“Se fue demostrando que Argentina tenía razón, por ejemplo que el juez no podía interceder en aquellos pagos de bonos con legislación nacional argentina. Ahora está el fallo en Londres donde se le dice al señor Griesa, usted no puede actuar fuera de jurisdicción y frenar pagos que están en jurisdicción nuestra”, indicó el economista Agustín D´atellis, respecto al conflicto con los holdouts por la deuda en default.

“Los Buitres están en una encerrona y se le va complicando, y la posición argentina junta adhesiones internacionales y generan un escenario que (los buitres) no esperaban”, puntualizó.

Para el miembro de la Gran Makro, el país en algún momento debe dar un cierre definitivo al proceso de reestructuración de deuda, acordando con el 7% de los acreedores poseedores de títulos en default y no solamente con un fondo particular o con Paul Singer, pero respetando la defensa del interés nacional.

En este marco, recordó que el Gobierno propuso “las mismas condiciones de pago que los canjes anteriores, que entraron voluntariamente”. Aunque aclaró: “El ministro de Economía dijo públicamente que a lo sumo estaría dispuesto a ceder un poco más y reconocer ese famoso cupón vinculado al PBI con carácter retroactivo cosa que en el canje del 2010 no se hizo”.

Un dólar “planchado”

En Radio Del Plata, D´Atellis ponderó la actual calma del mercado cambiario, que da por tierra con los pronósticos negros que apuntaban el año pasado a un dólar de $20.

“Hoy la brecha entre el dólar oficial y el paralelo está en 45% o 46%. Decían que iba a ser más de 100%, y lo que se está viendo es que va hacia un 40% porque creo que todavía hay margen para bajar un poco más”, finalizó.

Audio completo de la entrevista

Viernes 20 de febrero de 2015

Te puede interesar