El senador bonaerense por el Frente de Todos, en Mañana Sylvestre, adhirió a las últimas medidas tomadas por el gobierno de Axel Kicillof a partir de la instalación de más mercados barriales fijos en el distrito y apoyó la decisión de darle más poder a los intendentes para el control de precios de los productos básicos de la canasta familiar.
Desde el oficialismo bonaerense, el senador provincial Francisco “Paco” Durañona presentó un proyecto de ley para darle poder de policía a los intendentes y facilitar el control de precios máximos en cada municipio.
«Es una ley que reforma la ley de defensa de los consumidores, es un derecho constitucional el de los consumidores. Tenemos que evitar el abuso hacia los consumidores, los municipios son aquellos que deben actuar ante estas situaciones», expresó en Radio 10 el ex intendente de San Antonio de Areco.
«Estoy seguro que los municipios junto con la Provincia de Buenos Aires van a poder controlar el precio de los alimentos. Roberto Feletti va a estar acompañando este proyecto, tiene el respaldo necesario para que próximamente sea ley», sintetizó.
A su vez, manifestó su adhesión a la política impulsada por el gobernador Axel Kicillof para generar nuevos mercados concentradores de alimentos en instalaciones fijas en la provincia.
“Veo con mucha alegría y expectativa que tanto desde el Gobierno Nacional y la Provincia se está poniendo el tema en agenda, desplegando diferentes mercados en las localidades. Debemos promover que los productores produzcan alimentos de manera local, por eso este tema debe estar en el centro de la gestión, tenemos que incorporar al interior en la agenda», precisó Durañona.
Respecto de sus declaraciones recientes apoyando una eventual fórmula presidencial oficialista 10encabezada por Jorge Capitanich y Eduardo de Pedro, Durañona indicó que «el Frente de Todos necesita imperiosamente poner arriba de la mesa cuales son las propuestas para iniciar un nuevo ciclo en Argentina a partir de 2023, y para eso debe someterse a una competencia electoral”.
“Personalmente me parece que ahora debe ser el turno de un gobernador, y eso lo representa muy bien Capitanich, y es también el momento de los jóvenes como Wado de Pedro, al que veo muy atento en las cuestiones de territorio y en lo que pasa con los gobiernos provinciales






