El diputado nacional se refirió en Mañana Sylvestre al caso Libra y a la matriz de corrupción que, según señaló, atraviesa al actual gobierno. “Cuando surge lo de Libra es el primer caso donde se ve claramente el circuito, la dinámica. Karina es la hermana, es la jefa, es la armadora y además es la mencionada en todos los audios como destinataria de las coimas”, denunció.
El legislador radical Pablo Juliano pasó por el aire de Mañana Sylvestre y apuntó contra la falta de transparencia del gobierno libertario tras la difusión de audios atribuidos a Diego Spagnuolo, el ex titular de la Agencia Nacional de Discapacidad.
“No fue un audio inventado por la inteligencia artificial, tampoco creado en una comisión del Congreso de la Nación. Nadie lo quiere sacar con los pies para adelante, pero tampoco queremos que nos tome por imbéciles a toda la sociedad argentina. Tiene todo el poder, pero pareciera que quiere toda la impunidad”, dijo.
En ese sentido, advirtió sobre las maniobras que podrían obstaculizar la investigación judicial: “Espero que de los teléfonos secuestrados podamos la sociedad argentina enterarnos de algo más y no que se quemó el circuito, que el peritaje no dio, que el software no anduvo o que el celular se perdió”.
Juliano también vinculó la coyuntura política con el contexto de crisis social: “El día que el Congreso tenía que insistir con la emergencia en discapacidad, el día anterior se conocieron todos estos audios. No hay tiempo para pretextos”.
Respecto al trabajo legislativo, recordó lo sucedido en la Cámara baja: “Cuando el año pasado nos tocó tratar la Ley Bases dije que el Congreso se había tornado como un hospital de agudos porque entraba cada uno con su tema en urgencias y emergencias. Jamás pensé que la Comisión de Salud iba a ser el epicentro de todos los temas. Hoy atraviesa lo de ANDIS, lo del fentanilo… es increíble cómo se dio todo de manera tan veloz”.
Sobre la crisis sanitaria provocada por el fentanilo, el diputado fue contundente: “Estamos hablando de más de 100 muertes. Para que la gente lo dimensione: esto ya superó tragedias como la de Once o el atentado de la AMIA. Esto va a ser gravísimo. Cuando me reuní con familiares de las víctimas en La Plata me dijeron: ‘¿Y esto cómo sigue?’. Les respondí que nos preparemos para un viaje larguísimo, porque en la Argentina estas tragedias se vuelven interminables”.
Juliano exigió respuestas más claras del Ejecutivo: “Cuando se le acusó de portar un Rolex, no tardaron cinco días en hablar. Entonces, ¿cómo puede ser que con una catástrofe de esta magnitud todavía no haya explicaciones?”.
Finalmente, hizo un pedido humanitario: “Estoy solicitando a todos los ministros de Salud de las provincias que tengan víctimas que atiendan a los familiares, que los contengan. La salud no es solo controlar medicamentos desde la ANMAT, también es armar equipos de contención psicológica. Hubo familiares arrodillados pidiendo las historias clínicas de sus seres queridos. No podemos permitir que la insensibilidad nos contagie”.