El intendente de Zárate dialogó con Gustavo Sylvestre acerca de la actualidad comunal, destacó el crecimiento de la ciudad como polo turístico de miniturismo, y habló de los programas de inserción laboral que fomenta junto a grandes empresas radicadas allí, como Toyota.
«Hay una presencia activa del Estado, sino, seria muy difícil revertir la situación luego de la pandemia. Zárate se ha transformado en un polo de turismo, y los fines de semana el 70% de la gente que está en la ciudad no es de aquí. Hay expansión del miniturismo. Por otro parte, Toyota va a ampliar su producción y eso significa no solo que Toyota está creciendo sino que las pymes que están alrededor y las autopartistas también están creciendo. Pirelli se va a radicar y ha comprado terrenos en Zárate, es una noticia interesante. Armamos un programa llamado nexo laboral que ha permitido que más de 100 jóvenes hayan ingresado a Toyota. El futuro no se puede prever pero si se puede preparar, estamos trabajando entre todos», expresó en Radio 10, el intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro sobre la realidad de la ciudad y de su gestión, y los programas laborales que está impulsando en el distrito.
Respecto de la participación activa del municipio en la creación de ferias barriales que permitan a los vecinos acceder a productos alimenticios de calidad y a precios accesibles, Cáffaro comentó que “la idea es recuperar unos galpones del ferrocarril tanto para Lima como para Zárate y transformarlo en un mercado comunitario minorista”, al tiempo que destacó el vínculo entre el municipio y los gobiernos de la provincia y la nación para la concreción de estos proyectos.
“Tenemos una ciudad con cañerías obsoletas de más de 70 años y estamos pensando en recambiarlas, son obras de fondo y es posible porque hay un Estado presente”, precisó.
Sobre las grietas internas del espacio oficialista que también se ven en el ámbito local en Zárate, tras la unción del nuevo presidente del Concejo Deliberante, Leo Matilla, luego del desprendimiento de ediles del Frente de Todos en alianza con dirigentes de Cambiemos, Cáffaro señaló: ”Hay una Argentina de trabajo, esfuerzo y compromiso pero por otro lado tenemos una Argentina de empresarios, de dirigentes, del ventajismo, una Argentina que no nos sirve para crecer», dijo y agregó: «hay que institucionalizar el Frente de Todos, para que haya reglas de juego claras para todos”.






