Inicio Actualidad Osvaldo Bassano: “Queremos juntar...

Osvaldo Bassano: “Queremos juntar todas las denuncias contra Edesur y elevarlas no solo al Congreso sino al ENRE para que tengan todos los antecedentes”

El titular de la Asociación de Defensa de Usuarios y Consumidores aseguró que se puede hacer una acción colectiva contra la compañía eléctrica Edesur en virtud de la suma cortes de suministro ocurridas en todo el verano, aunque consideró que son muchas ya las acciones judiciales pero “los jueces no están a la altura del problema”.

“Tenemos un serio problema que es el poder judicial, desde ADDUC  podemos hablar de todas las acciones judiciales que están dando vueltas por los tribunales tanto de provincia de Buenos Aires como de la Capital. Los jueces no están a la altura de las circunstancias. Hemos iniciado una acción judicial con el municipio de Lomas de Zamora, otra con el municipio de San Vicente, con todos los municipios del AMBA, hay una denuncia penal en el Juzgado Penal N°2 donde pedimos e instruimos una denuncia contra los directores de Edesur. Todos esos expedientes están dando vueltas”, estimó en Mañana Sylvestre el responsable de la Asociación de Defensa de Usuarios y Consumidores, Osvaldo Bassano sobre el estado de situación de las denuncias penales contra la concesionaria eléctrica.

Más adelante, enfatizó que “queremos juntar todas las causas y elevarlas no solo al Congreso sino al ENRE para que tengan todos los antecedentes” ´porque “es espantoso lo que está sufriendo la gente” en relación a los consecutivos cortes de energía que afectar a buena parte del AMBA en las últimas semanas.

Esta semana, la secretaría de Energía instruyó al ENRE (Ente Nacional de Regulación de la Electricidad) para que presente una denuncia penal contra los integrantes del directorio de Edesur por los delitos de malversación, fraude en perjuicio de la administración pública y abandono de personas.

Te puede interesar

«Es incalculable el daño que le estamos haciendo a nuestros héroes de Malvinas», aseguró Andrés Dachary

El secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales de la provincia de Tierra del Fuego, en diálogo con Gustavo Sylvestre...

Minuto Uno: Mano a mano, con Jorge Rial

El conductor de Argenzuela, y su visión de la coyuntura a 70 días del comienzo de la gestión libertaria.

«El comercio minorista se está llevando la peor parte», aseguró el empresario pyme Sergio Berutti

El dueño de la empresa Hierbas del Oasis pasó por los estudios de Mañana Sylvestre y habló de la complicada actualidad que vive el...

Sonia Alesso: «Volvemos a insistir para tener oficialmente paritarias, el Gobierno debe recapacitar»

En comunicación Mañana Sylvestre, la secretaria general de CTERA se refirió al paro docente que se desarrolla en varias provincias del país y llamó...