Inicio Economía Osvaldo Bassano: “Precios Justos...

Osvaldo Bassano: “Precios Justos ya se ve en algunos hipermercados, pero el problema es el traslado a mayoristas, y a pequeños comercios y almacenes”

El titular de la Asociación de Defensa de Usuarios y Consumidores evaluó en Mañana Sylvestre el funcionamiento de Precios Justos, adelantó que la señalética y los productos ya se ven en grandes hipermercados, pero aún no alcanza a los comercios de cercanía.

“En Capital comenzaron algunos grandes supermercados e hipermercados a ofrecer los Precios Justos y ha aparecido hace algunas semanas alguna señalética. Hay muchos lugares del interior del país y del interior de la provincia de Buenos Aires donde todavía no tienen la señalética y durante el fin de semana no se han encontrado los Precios Justos», señaló en Mañana Sylvestre, el titular de ADDUC, Osvaldo Bassano sobre el impacto real del nuevo programa de control de precios lanzado por el ministro de Economía, Sergio Massa días atrás.

“Precios Justos se ha encontrado de forma no muy extensa y solo en algunos hipermercados y no es todavía un 5% o un 10% del total. Sería importante que Precios Justos llegue a la totalidad de los comercios del país”, puntualizó.

Añadió que “el problema no es en las góndolas sino en el traslado a mayoristas, la comercialización y el transporte, allí hay un problema porque en muchos casos los minoristas donde se consume el 70% del consumo total no tienen forma de llegar porque los mayoristas no tienen los Precios Justos como para que el almacenero los pueda ofrecer”.

“Se va avanzando en el tema pero cuesta mucho que se cumpla, porque hay mucha especulación respecto a los precios», acotó Bassano.

Respecto de la marcha del Observatorio de Precios, Bassano recordó que la entidad “dejó de funcionar en noviembre de 2015 y el gobierno de Macri no quiso volver a ponerlo en funcionamiento porque las empresas fogoneaban para que no existiera”.

“Fue interesante la reunión, estuvieron Matías Tombolini y Gabriel Rubinstein, estuvieron tres asociaciones: La Asociación de Consumidores y Usuarios de la Argentina (ACUDA), Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO), y la Asociación de Defensa de Usuarios y Consumidores (ADDUC). Se trataron distintos temas, se constituyó el observatorio, y se va a volver a reunir después del 5 de diciembre”.

Te puede interesar

Minuto Uno: En vivo, Marcos Aldazábal

El abogado de Cristina Kirchner, y la actualidad de la causa por el intento de asesinato contra la actual vicepresidenta.

Pepe Mujica; : “Lo vi notable a Lula, lleno de energía y de compromiso”

En su regreso a su espacio de reflexión política, social y económica de los días jueves en Radio 10, el ex Presidente de Uruguay...

Jorge Rachid: “No puede ser que este inglés impida todo paso a un lago por parte de los argentinos”

El médico sanitarista habló en Mañana Sylvestre sobre las agresiones recibidas por manifestantes que intentaron llegar a pie hasta Lago Escondido por un camino...

Ricardo Nissen: “El fideicomiso fue una fantochada, no solo le administraron mal unos amigos, sino que aparte Macri se llevó más de US$1 millón...

El Inspector General de Justicia en Mañana Sylvestre dio detalles de la investigación desarrollada por el organismo que da cuenta de las irregularidades producidas...