En Mañana Sylvestre, el diputado por La Libertad Avanza opinó sobre la realidad del país, y aseguró «todos los sectores tienen incertidumbre de cómo vamos a continuar y esperan las medidas económicas» que anunciará en las próximas horas el nuevo gobierno.
«Hay buen diálogo con todos los bloques que interpretan al Congreso y vamos a tratar de discutir hasta lo último para lograr consensos que se necesitan. Se han disparado los precios durante prácticamente toda la semana. Son momentos difíciles pero vamos a discutir y llegar a un consenso», opinó en Mañana Sylvestre, el diputado nacional Oscar Zago, integrante del bloque de La Libertad Avanza sobre la coyuntura política y económica a pocas horas de la asunción de la nueva gestión nacional.
Sobre la suba de precios de los últimos días en productos básicos de la canasta familiar, Zago precisó que «hubo aumentos especulativos y hay precios con el valor real más alto de lo que debería estar. Habían precios atrasados pero también hay precios que están por encima del valor real».
A la vez consideró que «a partir de las medidas económicas se irá acomodando todo, esperemos que sea en lo inmediato porque la sociedad está pasando un muy mal momento y estamos bregando para que apenas vengan las medidas uno pueda ir acomodando los discursos, las cuestiones del día a día»
En relación a las medidas que impulsará la nueva gestión, el diputado recalcó que «aún no se sabe si hay un paquete de leyes o varias, el detalle de esas normas se conocerán luego de la reunión de gabinete ampliado, de la que participaba el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem».
E insistió «que el ajuste lo va a hacer en primer lugar la política, y queremos hacerlo bien. El miércoles con los papeles en la mano vamos a contar bien cuál es la realidad».