«Ojalá revise (Milei) esta premisa de suspender la obra pública porque es negativa para todo el país, más allá de quién lo haya votado. No se puede llevar adelante una gestión sin apoyo del gobierno nacional. Todos los municipios, de todo el país, manejamos dos niveles de presupuesto: el que se compone con recursos locales y el que se compone con recursos provinciales y nacionales. En nuestro caso, este último es mayor, por lo que dejar de recibirlo impactaría en más de 50 obras», sostuvo Lucas Ghi, intendente del Partido de Morón en conversaciones con Gustavo Sylvestre en Radio 10.
«La falta de apoyo del Gobierno nacional afecta al desarrollo de las comunidades y tienen un gran impacto en la destrucción de empleo», subrayó.
En este marco, el jefe comunal de Morón, planteó un inmediato paso atrás en las medidas anunciadas por Milei y le reclamó al presidente electo que «revise la premisa de suspender la obra pública».
«Estamos sentándonos con las empresas privadas, que son las que llevan a cabo las obras y las que sufren también un nivel de incertidumbre altísimo. Estamos tratando de planificar al menos de acá a fin de año para que no se interrumpan los trabajos, tratando de cobrar los avances de obra en estos días», cerró.