Husni Abdel Wahed , embajador palestino en Argentina dialogó con Radio Del Plata tras conocerse la decisión del presidente de la Autoridad Nacional Palestina Mahmoud Abbas de romper con los acuerdos de paz de Oslo suscriptos en 1993.
“Estamos a 16 años de aquello y de Oslo Israel no ha dejado nada, porque ha reocupado el territorio que había entregado a la Autoridad Palestina, y ha intensificado la construcción de asentamientos. La creación del Estado de Palestina hoy es imposible porque Israel está despedazando el territorio”, sostuvo el diplomático palestino.
Waher apoyó la decisión de Abbas y aclaró que el líder palestino “le dio una oportunidad a Israel, para que recapacitara, y vuelva a cumplir con sus compromisos”.
“El mundo es testigo de la escalada (de violencia) del Estado de Israel, y es testigo de la permanente agresión de Israel contra nuestro pueblo y de los crímenes de guerra que cometen. El mundo es testigo del gobierno fascista del Estado de Israel que preside Netanyahu, y sus prácticas no son muy diferentes de las prácticas de Hitler en contra de los propios de judíos, pero esta vez las víctimas son los palestinos”, afirmó.
Además cuestionó el rol de Naciones Unidas en relación a la realidad actual de Palestina, e indicó que “la comunidad internacional tiene una gran responsabilidad por lo que ocurre en mi país, porque fue la que creó el Estado de Israel en el año 1947, y esta comunidad internacional no cumplió con su compromiso hacia el pueblo palestino”.
Por último, criticó el silencio del presidente estadounidense Barack Obama respecto de la situación palestina en su discurso ante la Asamblea General de la ONU. “Algunos pretenden omitir algunas cosas pensando que dejan de existir”, dijo sobre el mandatario de EEUU.
Jueves 1° de octubre de 2015






