Inicio Actualidad "Nuestro país está rechazando...

«Nuestro país está rechazando la invitación de lo que será el mayor bloque comercial del mundo», señaló Andrés Dachary

En Mañana Sylvestre, el secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales de la Provincia de Tierra del Fuego defendió la incorporación de esa provincia al bloque BRICS tras la declaraciones de la futura Cancilller, Diana Mondino, quien descartó esa posibilidad.

La futura Canciller, Diana Mondino, adelantó esta semana que la Argentina no ingresará al bloque de países integrantes del grupo BRICS en principio previsto para el 1 de enero de 2024.

«Este bloque representa el 25% del PBI del planeta, países que sabemos que van a tener una centralidad excluyente. Esta decisión adelantada de ideologizar las relaciones internacionales por supuesto que no es correcta y nos estaríamos perdiendo una oportunidad enorme y con el gobernador decidimos avanzar en este sentido de hacer una presentación ante las distintas embajadas que componen el bloque para el ingreso de Tierra del Fuego como provincia y promoviendo una red de regiones y provincias», señaló al respecto el secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales de la Provincia de Tierra del Fuego, Andrés Dachary, tras anunciar la decisión de la provincia de impulsar su ingresó al bloque BRICS.

En relación a las reacciones contrarias a la decisión de la provincia por parte de referentes libertarios, Dachary precisó que «nunca vi semejante virulencia ante una propuesta de la provincia que tiene perfecta competencia para hacer. Hubo descalificaciones a la provincia, y pedidos de que nos separemos del país, una locura, estamos entrando en una etapa de crispación inédita».

«Tenemos ya acuerdos comerciales con China, y estamos trabajando en acuerdos con Rusia y con el conflicto con Ucrania eso se ha pospuesto, lo mismo con Brasil y con la región de Manaos», dijo sobre las relaciones internacionales de Tierra del Fuego.

«En campaña Milei tildó a países integrantes de los BRICS como comunistas y dijo que no iba  tener ningún tipo de relación, ideologizando por completo la administración de las relaciones internacionales. Y en el debate dijo que era el mercado el que iba a regular esto, obviamente hay un desconocimiento muy profundo de las relaciones internacionales», agregó.
Y cuestionó el perfil de nueva encargada del Ministerio de Relaciones Exteriores: «Cuando uno ve la primera acción de quien va a ser nuestra Canciller estando en la embajada británica y celebrando el cumpleaños del rey, no es un buen signo para Tierra del Fuego que está siendo saqueada en sus recursos naturales y militarizada, y donde se amenaza también a la Antártida».

Te puede interesar

Jorge Yoma: «Milei descalifica e insulta a todo aquel que piensa diferente»

El ex diputado y ex senador por el justicialismo, en Mañana Sylvestre, cuestionó a la figura del presidente por su polémico estilo discursivo y...

«El comercio minorista se está llevando la peor parte», aseguró el empresario pyme Sergio Berutti

El dueño de la empresa Hierbas del Oasis pasó por los estudios de Mañana Sylvestre y habló de la complicada actualidad que vive el...

Minuto Uno: Mano a mano, con Jorge Rial

El conductor de Argenzuela, y su visión de la coyuntura a 70 días del comienzo de la gestión libertaria.

“El Gobierno demostró un enorme nivel de ignorancia y prefiero creer que es eso a un nivel de entrega”, dijo Gustavo Melella

En diálogo con Mañana Sylvestre, el gobernador de Tierra del Fuego rechazó la falta de posicionamiento claro del Gobierno de Milei en el reclamo...