En comunicación con Mañana Sylvestre, el ex intendente de Mercedes y actual diputado nacional por el Frente de Todos expresó su sorpresa por el voto contrario al proyecto de refinanciación de la deuda con el FMI por parte de legisladores que responden a Máximo Kirchner. “El gran desafío para los muchachos de La Cámpora y para nosotros también es comprender que este programa de gobierno está poniendo en marcha al país”, dijo.
El proyecto que autoriza el refinanciamiento de la deuda con el FMI fue aprobado en la madrugada del viernes en la Cámara de Diputados por amplia mayoría. El proyecto sumó 202 votos a favor, 37 en contra y 13 abstenciones.
«Más allá de la expresión de las voluntades, hubo un gran trabajo del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para poder llegar a un consenso. Se le dio institucionalidad a la decisión de darle media sanción al acuerdo con el FMI, nos da una responsabilidad del Congreso pero también una tranquilidad para que no vuelva a pasar lo sucedido con el gobierno anterior, donde ninguno de esos pasos fueron cumplidos”, expresó al respecto el diputado del Frente de Todos, Carlos Selva en diálogo con Gustavo Sylvestre.
En cuanto a la actitud de los legisladores de La Cámpora, incluido Máximo Kirchner, quienes levantaron la mano en contra del proyecto oficial, el diputado del Frente de Todos, fue directo y manifestó su sorpresa por la decisión final de ese sector.
«Nos sorprendieron mucho los votos en contra de La Cámpora, sería necio o no sincero manifestar que no. No sabíamos- o por lo menos no lo sabía yo- que iban a tomar esa decisión. Sabíamos que no íbamos a tener una unidad sobre este tema, desde el momento en que Máximo Kirchner lo planteó (por su salida como presidente de bloque). Creo que eso fue aceptado, o tratado de atenuar al menos”, indicó.
Luego añadió Selva: “De acá para adelante, el gran desafío para los muchachos de La Cámpora y para nosotros también es comprender que este programa de gobierno está poniendo en marcha al país, porque es indiscutible que este crecimiento no tiene que ver con cuestiones estacionales ni rebotes, sino que hay una política pública que permite que Argentina vaya creciendo y desarrollándose”..






