El tripulante del avión venezolano-iraní habló con Gustavo Sylvestre tras la decisión de la Justicia argentina de liberar a los últimos pasajeros del aeroplano retenido en el país desde junio en el país.
El juez federal Federico Villena autorizó hoy la salida del país de los últimos cinco tripulantes del avión de Emtrasur que estaban retenidos en el país desde el 6 de junio y les dictó la falta de mérito.
“Llevamos 110 días retenidos injustamente. Ha sido una pesadilla tanto en el plano personal como profesional sino como Estado ya que representamos a una empresa estatal, y como Estado esto es inédito para nosotros”, expresó en Mañana Sylvestre el funcionario de EMTRASUR, Mario Arraga Urdaneta, uno de tripulantes del avión venezolano que estaba siendo retenido en el país.
“Terroristas es una calificación que no tiene justificativo histórico, es un señalamiento irracional que han querido hacer algunos medios. No tiene nada que ver con la realidad y con el espíritu del gobierno venezolano para con este pueblo hermano argentino. Nosotros en el momento más catastrófico de Argentina estuvimos presentes como país»
“Nos sentimos perseguidos con mis compañeros, entendemos que hay un contexto histórico y crearon en la colectividad del pueblo argentino un señalamiento para con hermanos iraníes. El ataque mediático ha sido garrafal y constante”, indicó.
En Radio 10, el ciudadano venezolano afirmó: “Se nos señaló de armar un complot para financiar el terrorismo a través de nuestra actividad lícita. Con el pago que la hacíamos a los instructores suponían que se usó en todo o en parte para financiar el terrorismo. Eso crearon en su imaginario mental, no se pudo comprobar y es por ello que estamos hoy en esta condición.
“Hace 17 años que trabajamos de esto y nunca habíamos tenido un inconveniente como este», cerró.






