En diálogo con Mañana Sylvestre, Daniel Sfeir, el viudo de la maestra Silvia Prigent, hallada asesinada días atrás en un descampado en el partido bonaerense de Escobar señaló que no tiene “nada que ocultar”. “Si me detienen, bueno, veremos el motivo. Yo no hice nada», agregó.
“Veo perfecto que la Justicia investigue. De mi parte, he dicho todo lo que sé y si llego a recordar algo yo mismo voy a presentarme para informarlo”, señaló respecto del asesinato de su esposa, y añadió que “si hubiese tenido una idea bien formada (acerca del autor o el motivo) lo hubiese dicho”.
Además Sfeir negó haber tenido diferencias con su esposa y dijo que lo investigan «porque yo vivía con ella». “Con Silvia viví 23 años en el mismo lugar, estuvimos 2 años de novios y tenemos un hijo adolescente de 14 años”, concluyó acerca de su relación con su esposa.
Por otra parte, adelantó que su abogado, Marcelo Adamoli, pedirá a la Justicia que lo acepte como querellante en la causa, con lo que podrá presentar pruebas y acceder al expediente.
Consultado acerca de la línea de investigación que habla de un posible asesinato planeado en complicidad con una supuesta amante, Sfeir prefirió no contestar y señaló: «no voy a decir nada de esto, tienen que hablar con mi abogado».
El viudo, quien es propietario de camiones con lo que realiza recolección de residuos en zona norte del conurbano, tampoco quiso dar una respuesta ante los rumores acerca de la existencia de una supuesta deuda.
Sfeir señaló que aún no pudo reconocer el cadáver, y además dijo que con su suegro y su yerno habían tenido diferencias laborales que los distanciaron. «Mi suegro estaba desempleado y mi señora me pidió si le podía dar trabajo, él era carpintero. La cosa no resultó, él siguió con lo suyo y yo con lo mío», señaló Sfeir a Radio La Red.
Respecto a la pelea con su suegro, Sfeir tampoco quiso pronunciarse y dijo que «son cuestiones familiares».
Lunes 9 de enero de 2012