El ex titular y nuevamente candidato a la conducción del Colegio Público de Abogados de Capital Federal pasó por Mañana Sylvestre y opinó sobre las reformas a aplicar para recuperar la transparencia del máximo tribunal, en la previa al inicio de la elección en la organización que nuclea a los letrados capitalinos.
“No soy amigo de ampliar la Corte pero algo que hay que hacer para mejorarla, y si la solución es ésta va a haber que ampliarla. Ojo, que tiene que ver más con las personas que se designen que con el número de los miembros”, expresó en Radio 10 el candidato a presidente del Colegio Público de Abogados, Jorge Rizzo, sobre la posibilidad de delinear un proyecto de reforma del máximo tribunal.
Consultado sobre la situación del Consejo de la Magistratura tras el desembarco de Horacio Rosatti en la conducción del organismo, Rizzo consideró que “Nunca fuimos afectos a que el presidente de la Corte participe del Consejo de la Magistratura. No nos parece viable porque hay una concentración de poder demasiado importante para una misma persona. Pero también la política tiene que hacer alguna vez la nueva ley, venimos bregando por esta ley hace años”.
Este martes da inicio la elección de autoridades para el Colegio Público de Abogados, que culminará el próximo jueves. Los letrados porteños podrán concurrir a votar de 8 a 18hs en la sede del organismo, en Corrientes 1441, Capital Federal.
La lista encabezada por Jorge Rizzo, desde la agrupación Gente de Derecho competirá contra la del ex camarista Ricardo Gil Lavedra, y la de Espacio Abierto, a cargo de Rubén Ramos.
«Esta vez es muy importante, había que presentarse. Hay un tema que a usted (por Gustavo Sylvestre) lo obsesiona que es el de las escuchas telefónicas, el Colegio de Abogados se presentó como querellante en todas las causas y si llega a ganar esta gente (por Gil Lavedra), van a desistir la querella», dijo Rizzo sobre su principal adversario en el comicio.
«Se está buscando impunidad para esta gente. Si viene mucha gente a votar vamos a ganar nosotros, es muy importante que la gente venga a votar», dijo y advirtió que la lista opositora «es toda la runfla de siempre, no hay sorpresa en los nombres de la lista, son los de siempre”
“Queremos que el colegio siga dando servicios y dedicado a la profesión y a las familias de los abogados”, culminó.






