En Mañana Sylvestre, el ministro de Educación porteño se refirió al paro docente y contestó las críticas del secretario de prensa de Ademys, Manuel Gutiérrez.
“Nosotros ayer nos reunimos con 17 gremios, como ha pasado muchas veces en esta gestión, y que un gremio de esos 17 hace un paro, a esta altura no sorprende. Seguramente van a haber más de 96 maestros que no van a ir a trabajar porque responden a ese gremio y los chicos van a estar sin clases por un paro que es totalmente político”
“Lo que se entendió en el día de ayer, es que nosotros estamos abriendo muchos más grados de los que se están fusionando. No se cierra ningún grado porque todas mantienen su integralidad pedagógica, se fusionan secciones de un grado de una misma escuela, ya que no hay traslado de una escuela a la otra. La Ciudad de Buenos Aires tiene más de 15.000 grados, y solamente hay 15 que tienen más de 35 alumnos, y que en estos grados o se fusionan o se incorpora un segundo maestro, por lo tanto estamos creando más de 100 secciones en la Ciudad, en lugar de cerrar que es lo que dice este gremio para justificar una medida injustificable como es dejar a los chicos sin clase”.
También, el ministro hizo hincapié en la derogación de un decreto que es blanco de críticas por parte de los gremios docentes: “Formalmente la resolución va a salir en el día de hoy. Se estuvo trabajando durante todo el mes de marzo tanto en la apertura de grados como en la fusión y vamos a seguir trabajando porque en el día de ayer hemos propuesto la derogación del decreto 1990, que el gremio decía que era parte del espíritu de todo lo que estamos proponiendo y no es así, y para demostrarlo estamos proponiendo la derogación en un trabajo que debemos realizar en conjunto con los gremios.
Además el ministro aclaró que no va a ser interpelado por la Legislatura a raíz de este tema, como fue mencionado en algunos medios.
El ministro salió al cruce de las palabras vertidas en Mañana Sylvestre por el Secretario de Prensa del gremio docente Ademys, Manuel Gutiérrez, quien aseguró que la Ciudad cerraría 96 cursos. Los docentes porteños nucleados en la Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior (Ademys) realizan un paro de actividades en el día de hoy, y se movilizarán hacia la Legislatura porteña, en rechazo al cierre de cursos por parte del Gobierno de la Ciudad.
Audio completo de la entrevista
Martes 10 de abril de 2012