El intendente de la localidad bonaerense de Magdalena, en Mañana Sylvestre, aseguró que el municipio no está en condiciones económicas de hacer frente al pago de una suma fija de $60.000 como propone el Gobierno Nacional, y sostuvo que analizarán dar un refuerzo de menor monto.
«Nosotros manejamos el dinero que tenemos en la cuenta, no tenemos posibilidad de contraer deuda o emitir un bono. Acá el régimen de 30 horas está en $150.000, tenemos una masa salarial equivalente a $200 millones mensuales. Y la coparticipación desde mayo no viene reflejando los incrementos inflacionarios», precisó el intendente de Magdalena, Gonzalo Peluso acerca de la propuesta del Gobierno de ofrecer una suma fija a los trabajadores registrados de más bajos ingresos. «Acá tenemos sistema de salud, y tiene otra particularidad. Un médico cobra unos $600,000. Mientras que los insumos hospitalarios desde las medidas post PASO han aumentado un 30% o 40%, y son cosas que uno debe comprar día a día», explicó.
«Son 135 municipios en la provincia, y te aseguro que son 135 políticas salariales distintas», dijo en charla con Pablo Ladaga.
«No podemos pagarlo, por ahí se puede hacer un esfuerzo y pagar un bono menor. Para nosotros significa alrededor de $30 millones. Nosotros ya adelantamos un mes el aumento pactado del 23% que era para septiembre. Y el aumento de noviembre probablemente lo adelantemos para septiembre», señaló Peluso.






