En Mañana Sylvestre, el psicoanalista trajo a colación palabras de la filósofa francesa Simone de Beauvoir al cuestionar los dichos misóginos vertidos por los diputados Fernando Iglesias y Waldo Wolff contra la actriz Florencia Peña.
“Estos discursos son muy peligrosos y perversos y revelan la génesis de la violencia hacia la mujer. Son gente que reconoce el derecho a la mujer de gozar de la sexualidad sino que consideran a la sexualidad como un servicio que hace la mujer al hombre, como un sometimiento”, dijo el psicoanalista Oscar Mangione en diálogo con Mañana Sylvestre acerca de las manifestaciones agraviantes dichas por los dirigentes de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias y Waldo Wolff contra la conductora y actriz Florencia Peña, en el marco de su visita a Olivos, donde se reunió con el presidente Alberto Fernández para evaluar la situación del teatro y los artistas en tiempos de pandemia.
“Nadie es más arrogante y violento contra la mujer que un hombre inseguro de su virilidad”, dijo Mangione recordando frases de la filósofa francesa Simone de Beauvoir.
“La génesis de todo esto es la inseguridad viril, porque solo pueden gozar cuando somete porque si no, no está seguro de su capacidad viril. Es una manera infantil y perversa de vivir la sexualidad, y es la manera que habilita a tratar a la mujer como un objeto y a violentarla permanente”, refirió y añadió que “no ven a la mujer con derecho a discutir en Olivos temas de la política sino que si una mujer va de noche, va a prostituirse”..
Luego indicó que “es muy peligroso que desde el Congreso de la Nación, dos representantes de los ciudadanos tengan este tipo de ideología que queda revelada, además de la bajeza del discurso político de este nivel ramplón de una política sin argumentos”.
Por otra parte, Mangione acusó a la oposición por su continuo “posicionamiento del odio”




