InicioActualidad"No extraño hacer shows...

«No extraño hacer shows con Midachi», señaló Daddy Brieva

En una entrevista cargada de humor, recuerdos y reflexiones sobre la actualidad del espectáculo argentino, Daddy Brieva anunció su despedida —al menos momentánea— de los escenarios porteños. Lo hará con su espectáculo «Un grito de corazón», que se presenta los sábados a las 20 horas en el Teatro Regina (Av. Santa Fe 1235), con funciones este y el próximo sábado como cierre de temporada antes de partir rumbo a España.

El actor y humorista, exintegrante del icónico trío Midachi, compartió su mirada sobre los cambios en la televisión, el estado actual de la ficción y su relación con el nuevo ecosistema de medios en charla con Sylvestre. “Hoy la televisión no tiene nada para ofrecerme. Salvo lo último que hice en C5N, no hay ficción, no hay actuación. Ni para mí ni para actores como Juan Leyrado u Osvaldo Laport”, dijo con franqueza.

Sobre su paso al teatro unipersonal, Brieva destacó la importancia de preservar la memoria oral a través del humor: “Hoy si yo me llego a morir, mis hijos pueden buscarme en YouTube y tengo millones de visitas, pero yo no tengo la voz grabada de mi papá. La memoria de la voz se pierde, y cuando eso pasa, sentís una desolación muy grande”.

Con su habitual estilo directo y nostálgico, el comediante también rememoró la época dorada de la televisión argentina: “Antes hablábamos de todo con una sola persona: plata, vacaciones, ideas. Hoy las decisiones están fragmentadas entre corporaciones. Esa tele ya no existe más”.

El espectáculo que presenta es un repaso humorístico y emotivo por vivencias personales, guiado por el estilo costumbrista que lo caracteriza. «Hablo de cosas que no quedaron registradas, que sólo existían en la memoria y que ahora busco rescatar desde el escenario», explica.

En cuanto a sus próximos pasos, Brieva adelantó que viajará a España, donde continuará desarrollando su obra. Uno de sus textos más virales, “Santafecino en Toronto”, fue adquirido para publicidad y difusión en el exterior. “Me hicieron notas allá por eso, así que estoy abriendo puertas”, relató.

Consultado sobre un posible regreso de Midachi, Brieva fue claro: «Nos comunicamos seguido, pero no volvería a hacer la secundaria de nuevo. Cada uno está en otra etapa de la vida, no extraño hacer shows con Midachi». Aunque no descartó del todo un reencuentro, lo ve más como una celebración que como un regreso permanente. “Sería lindo, sí. Porque hicimos reír a tres generaciones de argentinos”.

Finalmente, dejó una reflexión sobre la política y la comunicación, al destacar la decisión de Cristina Fernández de utilizar la radio para volver al ruedo: “En tiempos de streaming e inteligencias artificiales, eligió el medio más peronista de todos. Como Perón con la carta o la cinta de Getino y Solanas, ella eligió la radio. Me parece totalmente acertado”.

Daddy Brieva cierra así una etapa, combinando humor, crítica, política y melancolía. Su despedida del escenario porteño no es un adiós definitivo, pero sí una pausa para abrir nuevos caminos, sin olvidar lo que fue y lo que, con su arte, aún puede provocar en el público argentino

Te puede interesar