El presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, en Mañana Sylvestre consideró como “inoportunos” los dichos de Mauricio Macri sobre la justicia argentina y expresó que “no son los micrófonos el lugar ideal para hablar de estas cosas y ante irregularidades debe radicarse la denuncia ante las instituciones pertinentes”.
Este semana el ex presidente Mauricio Macri realizó polémica declaraciones en distintas entrevistas de Tv, asegurando que era un perseguido político del kirchnerismo en particular por la causa del Correo Argentino, y sostuvo que el oficialismo “consigue jueces que se quiebran y se dejan llevar por ellos”.
«La misma critica la hacemos contra todos los poderes ejecutivos que hagan ese tipo de comentarios. Nunca vamos a salir adelante si miramos estas cosas de forma sesgada del sector político que a mí me resulta más simpático. Estamos haciendo equitativamente todo contra el avasallamiento de la independencia del poder judicial, tanto sea de magistrados como del ministerio público”, comentó en Radio 10, Marcelo Gallo Tagle quien es el actual presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, acerca de los recientes dichos de Macri.
En este sentido, destacó la acción de amparo que inició la asociación contra el Gobierno de la Ciudad “por el dictado de una ley que establecía que el tribunal de alzada de las cámaras nacionales iba a ser el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad”, hecho que la organización calificó como una avanzada política por parte del gobierno porteño.
«Tenemos que mirar todo el panorama y no solamente el sector que nos es más antipático para sacar conclusiones. Nosotros no somos ni oposición ni oficialismo, hemos tenido combatido con igual fuerza sea quien fuese el ejecutivo, y durante el gobierno de Macri hemos tenido muchísimos encontronazos y lo seguimos teniendo hoy”, aseguró Gallo Tagle.
Respecto de los dichos del ex presidente, el magistrado reclamó que “no son los micrófonos el lugar ideal para hablar de estas cosas y ante irregularidades debe radicarse la denuncia ante las instituciones pertinentes”.
“Me parece absolutamente inoportuno (lo que dijo Macri), ya sea viniendo de ex presidentes o del presidente o funcionarios actuales. Yo no defiendo ni una postura ni la otra, hay que medir con la misma mirada a ambos sectores», insistió y comparó las declaraciones del ex presidente con lo dicho por el ministro de Justicia, Martín Soria, respecto del funcionamiento de la Corte.
«En reiterada cantidad de comunicados hemos repudiando dichos de todos por igual, no solo contra un sector y contra el otro no nos hemos callado la boca. El aporte que nosotros podemos hacer es terminar con la grieta que hay», recalcó.
«No creo que haya jueces que se quiebran, sí que son perturbados con su independencia. Somos los primeros que queremos purgar el poder judicial de gente corrupta o inepta para el cargo y generalmente cuando planteamos esas denuncias es el poder político quien las frena esas denuncias”, remarcó Gallo Tagle.






