En el aire de Mañana Sylvestre, el viceministro de Salud bonaerense opinó sobre la situación epidemiológica en el distrito, destacó el alto ritmo de inmunizaciones contra el coronavirus, a la par que reconoció que “el problema es la provisión de vacunas».
«Anteayer llegamos a 89.000 vacunados en la provincia de Buenos Aires, y todavía no tenemos el dato ayer que va a ser a ser un numero alto. La velocidad de vacunación que estamos teniendo es rapidísima, el problema es la provisión de vacunas», consideró en diálogo con Gustavo Sylvestre, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.
«Estamos llegando arriba del 70% en la vacunación de la población que tiene más de 70 años y estamos subiendo muy rápido también entre los que tienen entre 60 y 70 años con enfermedades de riesgo. Y tenemos casi a la totalidad de los trabajadores de la salud”, destacó.
Respecto del actual panorama en el sistema de atención de salud, Kreplak precisó que «estamos viendo un crecimiento en la ocupación de camas que es asimilable al incremento de los casos. En el AMBA estamos llegando al 67% de ocupación de las camas de terapia intensiva, cuando la semana pasada era de 57%. Esto es peligroso, por eso se dieron la medida de cierre, porque hay que reducir los contagios».
Viernes 9 de abril de 2021




