En Mañana Sylvestre, el viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires dio un panorama acerca de la situación epidemiológica del distrito y destacó la marcha del plan de vacunación en línea con la llegada de nuevos embarques con inmunizaciones contra el COVID-19.
«Es una situación muy preocupante, hace un tiempito que venimos advirtiendo sobre esto porque lo que estamos viviendo en Argentina se está viendo con algunas semanas de anticipación en el resto de los países de la región. Hay una suba exponencial de casos. La curva de casos está creciendo a una velocidad que no hemos visto antes”, refirió en Radio 10 el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.
«La velocidad con la que están llegando los casos, en unos días empieza verse el impacto en las camas ocupadas. Si no hubiese sido por el aumento enorme de camas de terapia intensiva ya estaríamos colapsados. Según estimaciones que tenemos este año puede ser peor que la pandemia del año pasado”, sostuvo el funcionario al tiempo que destacó la capacidad de respuesta del sistema sanitario que presenta ocupación del 61% en el Conurbano y de 40% en el interior provincial.
Por otra parte, el funcionario destacó la próxima llegada al país de sendos embarques desde Rusia y China que sumarían 1,5 millones de vacunas contra el COVID-19. A la vez, subrayó el ritmo de vacunación que en el distrito bonaerense supera las 70.000 vacunaciones diarias.
De todos modos, Kreplak llamó a mantener la distancia social y los protocolos, consideró que «las medidas de cuidado que se aplicaron desde la primera hora lograron el objetivo de achatar la curva de contagios» aunque advirtió que “la perspectiva que tenemos es que si sigue así la velocidad de contagios podemos superar claramente los récords que hemos tenido».
Miércoles 31 de marzo de 2021