El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, en Mañana Sylvestre, habló de la restitución del Plan Qunita en ese distrito que a partir de ahora será universal, con entregas para todas las madres que lo soliciten.
“La población objetiva a recibirlo es de entre 75.000 y 90.000 madres. Se está fabricando en las unidades penitenciarias de la provincia de Buenos Aires para construir polos industriales y capacitar al personal privado de libertad, y analizar la calidad de este kit. Hasta ayer era para bebés prematuros y ahora pasa para todos”, comentó en Radio 10 el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak sobre la ampliación del Plan Qunita que provee un kit especial para madres en situación de vulnerabilidad.
“Es un programa integral porque incluye un control prenatal e integra a todo el sistema de salud, estamos super contentos y orgullosos”, dijo aunque apuntó contra jefe comunales que se niegan a participar del programa.
“Hay 8 municipios gobernados por intendentes de Juntos por el Cambio que no quieren participar del Plan Qunita. Estos son Vicente López, San Miguel, Bahía Blanca, Junín, Roja, Lobos, entre otros”, expresó el funcionario.
Acotó que “el colecho en condiciones de hacinamiento aumenta muchísimo el riesgo de muerte súbita del lactante, porque el bebé puede axfixiarse o perjudicar su capacidad de dormir y pasar ese síndrome triste de aparecer sin vida”.
En cuanto a la vacunación contra la gripe estacional, Kreplak remarcó que “la tasa de vacunación está muy baja, la gente todavía está a tiempo de hacerlo y es importante que se vacune».






