n comunicación con Mañana Sylvestre, el ministro de Salud bonaerense destacó el avance de la vacunación en el distrito y consideró que fue factor fundamental para la caída de los contagios. La provincia de Buenos Aires atraviesa la decimoquinta semana de baja consecutiva de casos de Covid-19.
«Venimos bajando arriba del 20% desde hace 4 semanas los casos en la Provincia, es un gran triunfo de la campaña de vacunación que tuvo una estrategia muy exitosa. En julio y agosto se administraron 1,1 millones de primera dosis y 3 millones de segunda dosis. Eso hizo que en pleno invierno tengamos una caída de la cantidad de casos, caída que se nota también en la cantidad de fallecimientos y de internaciones en terapia intensiva», expresó el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, en charla con Gustavo Sylvestre y su equipo de trabajo en Radio 10.
Este lunes, la Provincia registró solo 955 nuevos casos de coronavirus, y 40 decesos, cifras muy inferiores respecto de semanas atrás. De hecho, los contagios bajaron 91% respecto del inicio de la segunda ola, allá por mayo pasado.
“En PBA tenemos 11 millones de personas que recibieron la primera dosis sobre un universo de 12 millones, más del 90% de la población. Y ya tenemos vacunación libre para todos aquellos mayores de 18 años”, resaltó y aclaró que desde la cartera de Salud se está realizando operativos de vacunación a través de una campaña itinerante para brindar cobertura en lugares alejados de grandes urbes o de difícil acceso.
«Estamos vacunando a más de 150 mil personas por día en la provincia», subrayó y agregó que la campaña vacunatoria tendrá un alto este domingo con motivo de las PASO: «El domingo no vamos a estar vacunando ya que entendemos la importancia de concurrir a votar», dijo.
Respecto al panorama sanitario a mediano y largo plazo, Kreplak sostuvo que “la incógnita más grande que nos queda es la llegada de la variante Delta, de la que ya tuvimos 99 casos en la provincia. Es posible que en las próximas semanas o meses la variante Delta empiece a predominar en nuestro país. Podría no haber una tercera ola, no estoy seguro, pero seguimos trabajando para retrasarla».




