InicioPolíticaNéstor Grindetti: “Habrá una...

Néstor Grindetti: “Habrá una exención por 6 meses en el pago de ABL para los afectados por la tormenta en Capital”

grindetti2En Mañana Sylvestre, el ministro de Hacienda del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires adelantó que también trabajan en la aplicación del subsidio a los damnificados, y que “la gente no va a tener que desplazarse hasta la administración central, sino que se van a poner puestos de atención directamente en las zonas afectadas”.

“Ayer trabajando en la redacción del decreto de necesidad y urgencia que enviará el Jefe de Gobierno. Hoy vamos a trabajar en la reglamentación, a ver cómo lo vamos a implementar y cómo se delimita quién tiene acceso al beneficio y cómo se verifica. Tenemos un pedido de Mauricio Macri para que el trámite sea muy ágil, lo más automático y rápido posible. Así que estaremos trabajando y flexibilizando toasd las normas que el Estado impone en estos casos, que amerita que esto se flexiibilice al máximo frente a un decreto de necesidad y urgencia y la situación general”.

En el caso del ABL técnicamente sería una exención por 6 meses. El ABL de esos 6 meses no será pagado. Esto aplicará para los barrios más afectados”.

“Vamos a ver cómo aplica el tema de subsidio, y de la misma forma que aplique el subsidio con las eventualidades normativas del caso –porque una cosa es la exención de un impuesto y otra los subsidios, pero donde aplique el subsidio aplicará la exención del impuesto”.

“La buena noticia es que tenemos esto, que frente a la desgracia que hemos tenido creo que es una presencia del Estado, que más allá de toda la ayuda que se ha brindado creo que es justo que se haga esto; seguramente se va a implementar y seguramente será apoyado por la oposición”.

A efectos de lograr celeridad y evitar trámites burocráticos, Grindetti señaló que “ayer la gente que maneja todo el tema de los CGPs, la parte de las Comunas, estaba determinando cómo se va a organizar esto territorialmente. Es decir la gente no va a tener que desplazarse hasta la administración central, sino que se van a poner puestos de atención directamente en las zonas afectadas. En vez de esperar vamos a salir a la búsqueda”.

Gridetti reconoció que todavía no tiene estimación de la cantidad de afectados. “Estoy esperando esos datos. El proyecto habla de un fondo que vamos a constituir para el subsidio. Decir cuánto es el monto por damnificado. Y determina el tiempo del ABL. Pero exactamente cuánto yo hoy no lo podría decir. Tenemos que trabajar en el quántum y ver después cómo reasignamos presupuestariamente las partidas”.

Viernes 5 de abril de 2013

Te puede interesar