InicioPolítica“Necesitamos voluntarios para poder...

“Necesitamos voluntarios para poder probar la última instancia de la vacuna contra el COVID-19”, precisó la investigadora Juliana Cassataro

En comunicación con Mañana Sylvestre, la investigadora de la UNSAM y del CONICET habló de la actualidad del proyecto ARVAC que intenta producir la primera vacuna contra el COVID-19 totalmente argentina que se encuentra en la última fase de prueba antes de su registro.

«Estamos transitando la última etapa de la vacuna, un proyecto que empezó en 2020, es la primera vez que se probaba una vacuna desarrollada desde cero en Argentina y ahora estamos en fase 3, es una vacuna de refuerzo y ya toma las variantes de la enfermedad. En esta etapa se prueba 3 ramas, una es la vacuna bivalente, que incluye la variante Ómicron. El proyecto se va a producir junto a privados, en el este caso será el laboratorio Cassará”, indicó en Mañana Sylvestre la especialista en inmunología y enfermedades infecciosas, Juliana Cassataro quien es una de las investigadoras participantes del proyecto ARVAC, que busca producir la primera vacuna argentina contra el coronavirus.

“Necesitamos voluntarios para poder probar la última instancia de la vacuna contra el covid-19, hay 2300 anotados pero solo el 30% cumple con los requisitos porque para compararnos con las otras vacunas del mundo, se probaron con individuos que tenían hasta dos dosis, y nosotros incluimos en el protocolo individuos que hayan tenido hasta 3 dosis y es más complicado conseguir esos voluntarios”, dijo y aclaró que los interesados pueden inscribirse en la web del proyecto en www. arvac.com.ar.

“Ojalá podamos terminar esta fase antes de las vacaciones de invierno y acceder al registro de la vacuna”, finalizó.

Te puede interesar