La precandidata a presidenta por el Frente de Izquierda Unidad, habló con Gustavo Sylvestre a días de las elecciones PASO, y llamó a acompañar el voto progresista frente a la avanzada de los discursos liberales y de derecha.
“Es muy importante que se nos acompañe al Frente de Izquierda, sabemos que Argentina está en una situación muy difícil producto de adónde nos lleva el FMI. Argentina tiene una campaña electoral donde se ha borrado la agenda de las mujeres, no se habla que hay casi una muerta por día por violencia de género. Las demandas ambientales han quedado completamente relegadas, porque para pagarle al FMI tenemos personajes como Gerardo Morales que avanzan brutalmente para imponer el saqueo del litio contra comunidades originarias”, dijo en Radio 10 la candidata a presidenta por el FITU, Myriam Bregman quien consideró que “tener una buena PASO en el FIT es dar una señal de resistencia política, de pelear en defensa de la educación y salud pública”.
Bregman apuntó contra el neoliberalismo y deslizó que “quieren mostrar que si hoy no hay trabajo es culpa de los trabajadores que conservan los derechos conquistados»
Aseguró que la derecha instala temas para avanzar en la quita de derechos de la ciudadanía y sostuvo: “Que se hable alegremente de una reforma laboral, de que hay que quitar derechos, amerita que pongamos todo el esfuerzo. Algunos, no solo desde la derecha sino hablando desde el peronismo, ceden rápidamente a esa concepciones. No creo que a la derecha haya que hacerle concesiones ideológicas. Si empezamos así en campaña, no sé qué puede pasar si gobiernan”.






