Inicio Política Moyano fuera del PJ:...

Moyano fuera del PJ: ¿renuncia al partido o pase a la oposición?

En diálogo con Mañana Sylvestre, el diputado nacional del FPV y hombre cercano a Moyano, Omar Plaini, se refirió a la reunión que mantuvo ayer el titular de la CGT con el gobernador Scioli, y señaló: «simplemente formalizamos la renuncia que ya teníamos redactada y firmada. No vamos a estar en un partido donde no se pueden debatir ideas». Sin embargo, agregó: «fuimos, somos y seremos peronistas hasta el último día de nuestro aliento, y eso no cambia nada. Sólo renunciamos a la estructura partidaria». Además, la relación Gobierno-Moyano, la asistencia al acto que realizó la Presidenta en la Rosada y la polémica sobre YPF: ¿hay que nacionalizarla?

La reunión con Scioli

Plaini descartó que se hubiese hablado en la reunión acerca de la tirante relación que tienen en estos momentos el Gobierno y el titular de la CGT. «Moyano ya había dicho lo que tenía que decir en un acto público el 15 de diciembre en el estadio de Huracán, cuando celebraron el día del camionero. Simplemente fuimos a formalizar nuestra renuncia«. Respecto a las versiones que indican que Scioli le habría pedido a Moyano que no se pase a la oposición, indicó que «el tema de los medios, me causa gracia. Me hace acordar a Arnold Bennet, que decía que los periodistas dicen algo que saben que no es verdad, con la esperanza de que si lo siguen diciendo, acabará siendo verdad».

Relación Gobierno-Moyano

Al ser consultado respecto a cómo ve la relación, luego de haber participado el camionero en el acto en la Casa Rosada, el diputado nacional manifestó que «la CGT cumplió con una convicción que tiene de que Malvinas es una causa nacional, y por eso fuimos con una representación grandísima al acto. Por lo demás, esperamos que la Presidenta nos convoque cuando su agenda lo permita, para charlar los temas que tenemos pendientes«. A su vez, descartó que hubiesen tenido diálogo con algún ministro en el marco de ese encuentro.

¿Pase a la oposición?

Cuando se lo consultó si la renuncia implicaba un pase a la oposición, Plaini señaló: «nosotros no dejamos de ser peronistas ni mucho menos; renunciamos a la estructura del partido PJ. Las razones son las que dijo Moyano: no vamos a estar en un lugar donde no se pueden debatir ideas en el partido. Ahora, fuimos, somos y seremos peronistas hasta el último día de nuestro aliento, y eso no cambia nada».

YPF

Respecto a una posible nacionalización de YPF, indicó: «como CGT siempre dijimos que celebramos el rol del Estado que, como decía Perón, tiene que intervenir en el proceso socioeconómico en el país. Si va en esa dirección, cuando lo analicemos en el concejo directivo de la CGT, seguramente vamos a acompañar la posición del Gobierno».

Audio completo de la entrevista

 

Jueves 9 de febrero de 2012

Te puede interesar

«El comercio minorista se está llevando la peor parte», aseguró el empresario pyme Sergio Berutti

El dueño de la empresa Hierbas del Oasis pasó por los estudios de Mañana Sylvestre y habló de la complicada actualidad que vive el...

«Es incalculable el daño que le estamos haciendo a nuestros héroes de Malvinas», aseguró Andrés Dachary

El secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales de la provincia de Tierra del Fuego, en diálogo con Gustavo Sylvestre...

Minuto Uno: Mano a mano, con Jorge Rial

El conductor de Argenzuela, y su visión de la coyuntura a 70 días del comienzo de la gestión libertaria.

Sonia Alesso: «Volvemos a insistir para tener oficialmente paritarias, el Gobierno debe recapacitar»

En comunicación Mañana Sylvestre, la secretaria general de CTERA se refirió al paro docente que se desarrolla en varias provincias del país y llamó...