En comunicación con Mañana Sylvestre, el concejal de La Matanza y actual precandidato a diputado nacional por el Partido Federal en la provincia de Buenos Aires comentó sus propuestas de cara a las PASO, y aseguró que es necesario un debate amplio sobre la inseguridad con el foco puesto en la contención y recuperación de los chicos y adolescentes en estado de calle.
“Hay una gran preocupación es para nosotros el tema de la inseguridad y estuvo ajeno a la campaña. Nadie habla de lo que está pasando con miles y miles de chicos y adolescentes, en el Conurbano, en la Ciudad de Buenos Aires y grandes centros poblados. No hay una política de recuperación de chicos y adolescentes, no hablamos de la ley de adopción, ni de un sistema de guarda o padrinazgo de chicos. En la Argentina hemos permitido que haya miles de chicos y adolescentes a la deriva porque no ha habido una efectiva implementación de la ley de protección integral y de la responsabilidad penal juvenil. Y lo que se ve es un circuito tremendo donde los adolescentes pasan del circuito asistencial al penal, es imposible solucionar la inseguridad en el Conurbano si no nos abocamos a trabajar en áreas de minoridad en ese paso del circuito asistencial al penal”, expresó en Mañana Sylvestre, Miguel Saredi, precandidato a diputado nacional de la Provincia de Buenos Aires por el Partido Federal, resaltando sus principales propuestas de cara a la sociedad en camino a las próximas primarias.
«Nadie habla de la inseguridad que hay en el Conurbano, Argentina ha permitido que haya miles de chicos y chicas en las calles. Tampoco se habla de las comunidades terapéuticas abiertas y cerradas para los chicos adictos. En Argentina hay comunidades abiertas pero no cerradas para ese chico que es adicto y ha cometido delitos graves”, comentó.
“A nadie le interesa lo que está pasando con cientos de miles de pibes del Conurbano. Nuestro planteo pasa por la inseguridad pero entendida en este proceso integral, porque la inseguridad empieza con los pibes y los adolescentes. Y es el tema número uno para nosotros. Hay chicos que matan y también mueren, porque casi todos ellos terminan muriendo antes de los 25 años”, sintetizó el dirigente político, actual concejal por La Matanza.
“El Estado y la clase política argentina tiene que hablar de lo que está pasando con estos cientos de miles de chicos y adolescentes, sobre en Conurbano, que no trabajan ni estudian. Si no nos abocamos a este tema, es casi imposible solucionar el tema de la seguridad en Argentina”, insistió.




