El ministro de Turismo y Deportes pasó por el aire de Mañana Sylvestre y destacó el éxito de la temporada estival tanto en turismo interno como por el regreso del turismo internacional. Además ratificó que competirá en las PASO del Frente de Todos para ser el candidato a jefe de Gobierno del peronismo porteño.
Para evaluar la actualidad de temporada estival en Mañana Sylvestre convocamos al ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, quien subrayó los excelentes números que dejó el turismo durante los últimos meses en todo el país.
“Estamos muy contentos con los resultados que tenemos, con el cierre de enero y lo que está pasando en febrero y de la recuperación del turismo internacional, que es toda una novedad después de la pandemia. Mucho tiene que ver con esto el Previaje y la recuperación económica del país. El turismo es uno de los ejes del crecimiento y del desarrollo de la Argentina, creando más de 70.000 empleos desde julio de 2021, encabezando los rankings junto a la construcción y la actividad industrial, y con un impacto económico de más de $800.000 millones en todo el país. Más de 20 millones de argentinos que viajaron y tenemos casi 1 millón de turistas extranjeros hasta el 10 de febrero”, sostuvo Lammens en Radio10.
“Tenemos que consolidar a la Argentina como uno de los diez destinos más demandados del mundo. Entendimos que el turismo es una gran oportunidad para Argentina para desarrollarse de manera federal. Argentina necesita generar empleo en el interior del país y tenemos una gran oportunidad”, precisó.
Luego planteó que “tenemos que consolidar el turismo como una de las industrias más importantes del país y es una oportunidad enorme para la generación de divisas”.
En este camino, el funcionario anunció la puesta en marcha del Previaje 4 para principios de marzo de manera de apalancar la demanda interna en los meses del otoño.
“El Previaje 4 tiene como objetivo sostener la demanda en temporada baja. Lograr que haya uniformidad en la demanda, y que no haya temporada baja nos permite sostener el empleo”, expresó.
La pelea por la Ciudad
Consultado por su candidatura a jefe de Gobierno porteño por el Frente de Todos, Lammens ratificó que competirá en las próximas PASO al tiempo que consideró primordial renovar las estructuras del PJ en la Ciudad.
“Si hay necesidad de ir a las PASO en la Ciudad de Buenos Aires, iría, sin ningún problema. El Frente de Todos tiene que construir una alternativa en la Ciudad de Buenos Aires, Pero para llegar competitivos tenemos que abocarnos 100% en la gestión”, dijo.
Agregó que “hay que sacudir un poco las estructuras vetustas del PJ porteño para que tengan vocación de poder real y no para ver cuántos legisladores meten”.






