InicioActualidadMatías Lammens: “En la...

Matías Lammens: “En la temporada de invierno esperamos recibir a más de 1 millón de turistas extranjeros en todos los destinos de nuestro país”

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación destacó los excelentes números que dejó el doble feriado en materia de turismo, y resaltó que fue el mejor fin de semana de los últimos 15 años en cuanto a movimiento turístico. Además adelantó el lanzamiento en las próximas semanas del nuevo Previaje que beneficiará a quienes elijan vacaciones entre mediados de agosto y mediados de diciembre próximos.

Más de 4,4 millones de personas visitaron destinos turísticos argentinos en este fin de semana largo, con una suba de cerca del 120% respecto del mismo feriado en 2019, y con un movimiento económico que superó los $55.000 millones.

«Es el mejor fin de semana de los últimos 15 años y además venimos consolidando una tendencia porque venimos de una temporada de verano récord y con niveles de ocupación altos. Y sirve de la preludio a la temporada de invierno que va a marcar niveles récord”, enfatizó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens en charla con Mañana Sylvestre.

El funcionario valoró además el impacto positivo de la llegada del turismo receptivo desde el exterior y aseguró que “en los primeros 5 meses del año tuvimos más de 1,2 millones de turistas extranjeros con un impacto económico de más de US$1.100 millones. Y esperamos en esta temporada de invierno arriba de 1 millón de turistas extranjeros en todos los destinos de nuestro país y trabajando junto a Aerolíneas Argentinas para incrementar las frecuencias desde Brasil”.

«Con Uruguay estamos por arriba de los niveles del 2019 y es el principal emisor de turistas hacia Argentina. Estamos con un muy buen nivel desde Estados Unidos con cerca de 35% de recuperación, y con 50% en países como España e Italia, creciendo mes a mes. Esperamos una temporada de invierno y un segundo semestre con más de 3 millones de turistas en nuestro país», valoró el funcionario.

A su vez, remarcó el mercado laboral que se abre con estos niveles de turismo y subrayó que en lo que va del año el sector aportó 48000 nuevos puestos de trabajo formales y es el tercer sector dador de mano de obra detrás de la industria y la construcción.

En Radio 10, Lammens adelantó que “en las próximas semanas seguramente vamos a estar lanzando la tercera edición del Previaje y será para viajes a partir del 15 de agosto hasta diciembre».

La situación política en San Lorenzo

Consultado por Pablo Ladaga acerca de la crisis institucional que vive San Lorenzo, el ex presidente azulgrana consideró que “ante la salida de Marcelo Tinelli me parece que corresponde llamar a elecciones porque la gente ha elegido un presidente que ya no está y lo mejor es que se legitimen nuevas autoridades”.

 

Te puede interesar