El ministro de Justicia de la Nación opinó en Mañana Sylvestre sobre el escandaloso chat entre jueces y funcionarios macristas que habrían viajado juntos en chárter con destino a Bariloche.
En las últimas horas salió a la luz un escandaloso chat entre jueces, funcionarios porteños macristas y directivos del Grupo Clarín para ocultar un viaje a Bariloche. El chat fue revelado por el diario Tiempo Argentino y se trata de dos grupos de Telegram creados el 17 y el 20 de octubre por Pablo Casey, director de Asuntos Legales e Institucionales del Grupo Clarín y sobrino de Héctor Magnetto y del que participaron el CEO de Clarín Jorge Rendo; los jueces Pablo Yadarola, Julián Ercolini, Pablo Cayssials y Carlos Mahiques, además del ministro de Seguridad de CABA, Marcelo D’Alessandro; y Tomás Reinke y Leo Bergot, relacionados a la SIDE.
«Fui uno de los primeros allá por octubre que mostró las caras de los que iban al chárter privado que viajó a ese cónclave en el sur, una reunión secreta que nadie sabe a ciencia cierta a qué fueron. Esto constituye un escándalo de magnitudes enormes para la Argentina y para el poder judicial que tan desprestigiado está», precisó en Radio 10, el ministro de Justicia, Martín Soria en charla con Sylvestre.
«Hay jueces, camaristas federales, funcionarios de Cambiemos, autoridades máximas del Grupo Clarín, ex funcionarios de Cancillería en estos hats que es la radiografía de la podredumbre del Lawfare en Argentina. Es la confesión de múltiples delitos», deslizó.
«Dada la gravedad de todos estos chats lo que deberían hacer estos funcionarios judiciales tomarse licencia sin goce de haberes hasta que esto se aclare. De la misma manera el jefe de Gobierno de la Ciudad debiera correr inmediatamente al ministro de Seguridad de CABA. Es vergonzoso ver estos chats entre jueces y que la primera reacción sea plantar pruebas falsas, armar facturas truchas para tratar de ocultar los hechos», concluyó el funcionario.
Al respecto, Soria puntualizó que «hay dos denuncias penales en trámite y hay dos presentaciones ante el Consejo de la Magistratura por este misterioso vuelo al sur que no se sabe quién pagó, se supone que fue la gente del diario Clarín».






