InicioActualidadMartín Soria: "Esta Corte...

Martín Soria: «Esta Corte busca poder político y no impartir justicia»

En comunicación con Mañana Sylvestre, el ministro de Justicia cuestionó la decisión de la Corte Suprema de asumir la conducción del Consejo de la Magistratura, y aseguró que el fallo de diciembre pasado que da por tierra con la legislación vigente durante 16 años es un “golpe institucional”. “La Corte va por la caja del presupuesto judicial, por la designación de magistrados y por la investigación de la inconducta de otros jueces”, expresó.

Continúan las repercusiones por la decisión de la Corte Suprema de asumir la presidencia del Consejo de la Magistratura, órgano con facultades para la designación de magistrados y la sanción de inconductas, entre otras funciones.

“En diciembre la Corte declaró inconstitucional una ley que estuvo vigente durante 16 años. Lo dije una y otra vez, estábamos ante un golpe institucional. Es la primera vez que un bloque parlamentario de la oposición con sus medios, Clarín y La Nación, celebran que la Corte Suprema de un plumazo le arrebate las facultades de legislar que tiene el Congreso. Es una situación absolutamente anómala”, consideró en Mañana Sylvestre, el ministro de Justicia, Martín Soria.

“Es la Corte con Rosatti a la cabeza, uno de los dos miembros colocados por Macri a dedo, nunca antes de 1983 había sucedido algo así. Habría que preguntarse por qué tanta desesperación para seguir acumulando poder por parte de esta Corte tan cuestionada”, manifestó el funcionario y remarcó: “Una y otra vez, esta Corte ha demostrado que persiguen objetivos políticos y no impartir justicia, que es lo que están llamados a concretar”.

En Radio 10, Soria puso en duda la imparcialidad del máximo tribunal, y relacionó sus decisiones con un armado estratégica diseñado en favor de los intereses de la oposición.

“Hay una articulación de hechos que muestran que la Corte persigue intereses políticos, que claramente son enmarcados en la oposición al Gobierno Nacional, están haciendo política en vez de Justicia. Que sean 4 jueces elegidos a dedo quienes ejerzan facultades legislativas que son privativas del Congreso es grave”, sostuvo.

Consultado sobre los motivos que llevaron a la Corte a hacerse de la conducción del Consejo de la Magistratura, Soria estimó que el máximo tribunal “va por la caja del presupuesto judicial, por la designación de magistrados y por la investigación de la inconducta de otros jueces”

Te puede interesar