El presidente de Trenes Argentinos dialogó con Gustavo Sylvestre y destacó la puesta en marcha de un nuevo servicio directo entre Retiro y Rosario, sin detenciones intermedias que podrá utilizarse desde Buenos Aires los días sábados a las 6:15hs y con regreso en la tarde del domingo.
Desde el 3 de diciembre Trenes Argentinos pondrá en marcha un servicio expreso entre Buenos Aires y Rosario, con demoras inferiores a las 5 horas de recorrido.
“Los días sábados se va a poder utilizar el tren a Rosario desde Buenos Aires, saldrá a las 6:15 horas y 17:10 vuelve a Buenos Aires el domingo. Permite ir a ver familiares, y da un desarrollo turístico para la temporada en esta ciudad. El precio es de $420 en Primera y de $520 en Pullman. Mientras que todos los días hay un tren a Rosario que sale 1930hs y llega a la 1:54 a Rosario y está regresando 2:48hs y llega a las 9:12 a Buenos Aires”, puntualizó Martín Marinucci, titular de Trenes Argentinos en Mañana Sylvestre.
“Estamos trabajando en recuperar formaciones que no se utilizan desde el 2016 o 2017, que son formaciones españolas que pudimos avanzar con los contratos con la empresa Talgo y tenemos los trenes que están viniendo desde nuestros talleres, y ni bien lleguen los repuestos estarán al servicio para agregar un nuevo servicio diario a Rosario», comentó y acotó que “bajamos de 8:20 horas a 6:15hs el viaje y seguimos trabajando y pudimos colocar este servicio expreso que tarda 5 horas”.
En materia de pasajes, Marinucci comentó que el tren a Mar del Plata sigue siendo el más demandado, y “desde que se inició la venta de temporada desde el sábado pasado se vendieron más de 410.000 pasajes y alrededor de 28 mil pasajes por hora vendiéndose”.






