El gobernador electo de la provincia de Córdoba conversó con Gustavo Sylvestre en Radio 10 y llamó a debatir las políticas centralistas que se practican a su criterio desde Buenos Aires produciendo desequilibrios a nivel de las ciudades del interior del país.
“No quiero ofender a nadie. Con la frase ‘los pituquitos de Recoleta’ se puso sobre la tapete la discusión federal de lo que pasa en el interior. Cómo ocurre con los subsidios al transporte, porque la ´República del AMBA´ tiene un montón de condiciones que en el interior de la Argentina no se tiene. El transporte tiene 85% del subsidio con lo cual el colectivo vale muchísimo menos que en todos lados. Y no es gestión del jefe de Gobierno sino nacional, mientras que acá los tenemos que gestionar nosotros”, expresó Martín Llaryora, gobernador electo por el peronismo en la provincia de Córdoba, quien impulsa la candidatura presidencial de Juan Schiaretti.
“Lo mismo pasa con el agua, cuya empresa AYSA pagamos todos y solo trabaja en Capital y provincia de Buenos Aires. Y lo mismo con la luz que subsidia CAMMESA. Las injusticias que se generan por el centralismo producen padecimientos y sufrimientos en el interior del país», puntualizó.
Agregó que ”no hay que masacrar a los gobernamos en el interior, porque es más difícil gobernar en el interior que en la Capital. Si nosotros tuviéramos todos los privilegios de Capital Federal, gobernaríamos de taquito. No pueden venir a darnos clases como maestros ciruela”.






