El candidato a diputado por el FPV volvió a cargar contra la oposición y el Frente Renovador de Massa y dijo que “algunos candidatos creen que es más conveniente prometer a futuro, sin hablar de todo lo que se hizo y de lo que vamos a hacer”. “No se le puede decir que le vamos a resolver el tema de la inseguridad, de la inflación y el de Ganancias aplicando leyes en diciembre de 2013”, aseguró.
“En esta elección legislativa algunos candidatos creen que es más conveniente prometer a futuro, sin hablar de todo lo que se hizo y de lo que vamos a hacer. Yo creo que hay que ser sincero, y no mentirle al electorado, porque le ha ido muy mal a la Argentina cuando los dirigentes políticos le mienten”, aseguró Martín Insaurralde en referencia a los candidatos de la oposición de cara a la elección de octubre próximo.
“En 2009 el FPV perdió una elección, con un candidato que decía que tenía un plan que es el actual diputado Francisco de Narváez, y nada cambió y esos planes no se llevaron a cabo. Hay que tener cuidado cuando uno habla de propuestas y decir cómo las va a llevar a cabo. Porque es muy lindo venderle a los argentinos ilusiones. A mí me encantaría que estuvieran resueltos el 100% de los problemas, pero uno camina cada uno de los distritos de la provincia de Buenos Aires, diciendo la verdad, de donde veníamos y cuáles fueron las prioridades en Argentina para ir resolviendo temas esenciales”, dijo.
Luego, en Radio Del Plata agregó: “Me refiero a los dirigentes que dicen que se puede cambiar todo de la noche a la mañana, que se puede dar fácilmente el 82% móvil a los jubilados, que piden una estatización por un lado y por el otro trabajar sobre un sistema de capitalización, en un país serio como intenta ser Argentina, no se le puede prometer cualquier cosa a los argentinos. No se le puede decir que le vamos a resolver el tema de la inseguridad, de la inflación, el de Ganancias aplicando leyes en diciembre de 2013”.
El intendente de Lomas de Zamora se mostró confiado en poder revertir la elección de cara a octubre: “Seguro que vamos a hacer un trabajo para mostrarle a los bonaerenses cada uno de los logros. Vamos a trabajar cada uno de los dirigentes políticos para comunicar nuestras propuestas y contar qué es lo que quiere el Gobierno y qué es lo que tenemos ganas de hacer en la Cámara de Diputados”.
“Vamos a seguir modificando cuestiones para mejorar la vida cotidiana de los argentinos”, remarcó el candidato del oficialismo en la provincia de Buenos Aires.
“Esta es una elección de medio término, donde en Argentina se renuevan las cámaras legislativas, tanto en la nación como en la provincia. Le hablamos a los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires con la verdad porque nosotros también recogemos muchísimas inquietudes, es parte de la vida cotidiana, y somos intendentes todo el día, y los vecinos me transmiten sus reclamos, su forma para vivir mejor”, agregó.
La seguridad en Lomas
Insaurralde destacó lo realizado en su municipio en cuanto a la lucha contra la inseguridad y refirió que “hay un plan integral de seguridad, que venimos haciéndolo todos los años progresivamente. Tenemos 450 agentes, 100 patrullas, cámaras de seguridad, y todos los centros comerciales monitoreados desde un centro de comando donde trabaja Gendarmería y Policía Federal, la Bonaerense y la Policía Comunal”.
Más adelante, habló de la descentralización de la formación policial y de la llegada de 5.000 nuevos policías para la Provincia y recalcó que “trabajamos con Gendarmería en todos nuestros espacios públicos, y en todos nuestros corredores escolares. La seguridad no tiene que formar parte de una campaña política, sino que tiene que formar parte de una gestión cotidiana , porque es un tema muy sensible”.
Audio completo de la entrevista
Jueves 22 de agosto de 2012



