El intendente de Ensenada habló con Gustavo Sylvestre en Radio 10, tras el ajustado triunfo libertario en la provincia de Buenos Aires, y apuntó contra quienes -dentro del peronismo- responsabilizan a los jefes comunales por la derrota electoral. Además, Secco cuestionó las estrategias electorales del oficialismo y confirmó que el peronismo pedirá el recuento de votos en la Junta Electoral. “La diferencia es ínfima y vamos a discutirla”, dijo.
“Hemos perdido muchas veces por poco, con Néstor perdimos en su momento por un punto, con Cristina por un punto y medio, y después volvimos a poner un presidente. Así que no nos hagamos tanto los rulos porque perdimos por medio punto.”, expresó el intendente de Ensenada, Mario Secco sobre la derrota del peronismo en las legislativas de la provincia de Buenos Aires en charla con Sylvestre.
En Radio 10, el intendente aseguró que la diferencia podría achicarse aún más: “Está para discutirse, porque mire que no está tan clarito ese 40 o 50 centésimas de un punto. Vamos a ir con todos nuestros fiscales a la Junta Electoral, porque esa diferencia se está achicando».
Con tono firme, Secco rechazó los cuestionamientos hacia los intendentes tras los resultados: “A veces cuando hay que buscar un chivo quieren agarrar a los intendentes, y me duele tremendamente porque estamos haciendo un trabajo extraordinario”.
Recordó que en las elecciones de septiembre, cuando fue candidato testimonial, rozó los 70 puntos en Ensenada, y ahora obtuvo más de 53%, lo que consideró una de sus mejores elecciones de medio término: “Es una barbaridad decir que los intendentes nos borramos. En 22 años de gestión, siempre pasa lo mismo: cuando voy en la boleta, rondamos los 70 puntos, y cuando no, baja un poco. Pero igual hicimos una gran elección”.
Y apuntó con dureza a quienes intentan responsabilizarlos: “A aquellos que se quieran limpiar el traste con los intendentes, les digo que recuerden dónde estaban ellos mientras nosotros recorríamos las calles y poníamos todo lo que había que poner”.
El respaldo a Kicillof
Secco también respaldó con fuerza a Axel Kicillof y denunció el ahogo financiero de la Casa Rosada contra la provincia. “Le sacaron todos los recursos a la provincia de Buenos Aires. El ataque del gobierno nacional es muy fuerte, el peor de todos. Ninguna provincia recibe el nivel de agresión que tiene Buenos Aires”, expresó.
En esa línea, cuestionó con dureza al presidente Javier Milei y enfatizó que «este mamarracho que tenemos de presidente va a seguir jodiendo a los jubilados, atacando la educación, la salud y la obra pública. Pretenden un Estado que abandone sus responsabilidades para trabajar sólo para los poderosos”.
Consultado sobre las estrategias electorales, Secco fue autocrítico con la elección de candidatos: “Las estrategias que se usaron ahora no dieron resultado. Para mí, Taiana le da para mucho más que ser un diputado, pero no fue tan fuerte la convocatoria como la de septiembre. No es que nos borramos, se laburó un montón.”
Finalmente, el intendente de Ensenada anticipó que el peronismo ya trabaja con la mirada puesta en 2027: “Estamos entusiasmados con construir una propuesta nueva para sacar a los liberales. Nosotros a Milei lo vamos a sacar en las urnas.”
Y cerró con un mensaje hacia la interna del oficialismo: “No se puede ser dirigente y buscar culpables. Hay que hacerse cargo de la que te toca, y yo me hago cargo de todas las que me tocan.”






