InicioActualidadMaría Teresa García: “El...

María Teresa García: “El peronismo va a estar en la calle hasta que Cristina vuelva a su casa”

En una entrevista  con Mañana Sylvestre, la secretaria general del Partido Justicialista opinó sobre el escenario abierto tras la confirmación de la condena a Cristina Fernández de Kirchner y la nueva estrategia del peronismo, que incluirá movilizaciones, llamamiento a la unidad y firmeza en sus posiciones.

“Fue una reunión muy importante”, dijo Teresa García sobre el encuentro extraordinario convocado por el PJ, que reunió a consejeros de todo el país y convocó a figuras como Sergio Massa, Guillermo Moreno, Juan Grabois, Martín Sabbatella, Carlos Heller y Carlos Castagneto. “Entendemos que todo lo que tenía de origen el peronismo tenía que estar convocado. No es momento de dejar a ningún compañero afuera”, remarcó.

García fue contundente sobre la posición que tomará el justicialismo ante la posible detención de la expresidenta: “Nuestra consigna es que Cristina, el día que se notifique en Comodoro Py, vuelva a su casa. No vamos a entender que se ejecute lo que ha mandado la Corte con morbo y mancillamiento de su figura”.

La dirigente advirtió que se está gestando un plan de acción que incluye movilizaciones masivas, apoyo de los sindicatos, contactos internacionales y una fuerte presencia en la calle. “La decisión es que el peronismo, en todas sus acepciones, va a estar en la calle el día que Cristina tenga que ir a Comodoro Py. La vamos a acompañar hasta su destino, que esperemos sea nuevamente su casa”, anunció.

También señaló que ya hay gremios organizándose para acompañar las protestas. “La UOM, SMATA, UPCN, bancarios, están pidiendo un cese de actividades ese día”, confirmó. En paralelo, se preparan reuniones con intendentes, gobernadores y la CGT.

Consultada por el impacto mediático del caso, García denunció el rol de los medios y del poder económico en lo que calificó como un proceso de disciplinamiento: “Quieren una foto de bochorno, pero no lo vamos a permitir. Lo que buscan es la imagen de Cristina en Ezeiza o en Marcos Paz. Pero el peronismo va a estar en la calle hasta que Cristina vuelva a su casa”.

Con tono desafiante, la dirigente bonaerense también advirtió a quienes, dentro y fuera del peronismo, miran hacia otro lado: “El dirigente político que no entienda lo que pasó, sea de la fuerza que sea, y se quiera esconder abajo de una baldosa, hay que explicarle que si pudieron con Cristina, le encargo su destino. Porque no vienen sólo por ella. Vienen por la política”.

Finalmente, García trazó un diagnóstico del verdadero temor del oficialismo: “Esto es una reacción de miedo. De miedo a que Cristina pueda competir. A que se refleje en las urnas el amor que tiene la gente”.

Te puede interesar