La presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, aseguró anoche Con Voz Propia que no habrá una devaluación. En una entrevista exclusiva dijo que «hay que desestimar este tipo de planteos malintencionados que quieren generar inquietud», y dijo que «el tipo de cambio no se tiene que mover». Además, rechazó enfriar la economía y consideró que «hay que sostener el tipo de cambio, que es competitivo, para mantener el empleo y la industrialización».
Sobre la demanda de la moneda estadounidense y el ahorro, indicó que «el argentino tiene una tradición de ahorrar en dólares pero hoy también se ahorra en pesos». Además, afirmó que «hay un aumento del consumo y del crédito. Por eso crece la cantidad de dinero en circulación. Está creciendo el crédito a la producción, más que el crédito al consumo. Tiene que haber más inversión».
En cuanto a las recomendaciones del FMI de enfriar la economía dijo que «uno mira con sorpresa que sigan recomendando eso. Lo están recomendando en Grecia ahora. Por eso tenemos que valorar que nos sacamos de encima al Fondo. Parecería que lo único que quieren es que uno tome deuda, y eso Argentina no lo va a volver a hacer porque cambió su modelo económico».
Viernes 08 de julio de 2011