El secretario general de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular, en diálogo con Pablo Ladaga, dio detalles de los sectores que acompañarán a la movilización impulsada por la CGT y las dos CTA a Plaza de Mayo contra el ajuste del gobierno libertario.
«Hoy estaré en la sala de reuniones Saúl Ubaldini y voy a estar haciendo una conferencia de prensa con la CGT, con las madres de Plaza de Mayo, con las abuelas de Plaza de Mayo, con las dos CTAs y muchas organizaciones más, anunciando un poco cómo va a ser la jornada por Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo que vamos a realizar el día 7 de agosto, que no es un 7 de agosto cualquiera porque nos encuentra en un contexto económico, social, de un deterioro muy grave», dijo en Radio 10 el referente de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular, Alejandro Gramajo.
En charla con Mañana Sylvestre, el dirigente social resaltó que «los números que el mismo INDEC da sobre la situación de pobreza dan cuenta de la gravedad de la crisis. Nosotros venimos hace tiempo diciendo y anunciando diferentes problemas que tenemos, sobre todo con el problema alimentario porque hoy lamentablemente la fila de los comedores comunitarios está engrosada de una manera exponencial».
«La jornada por Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo que es una consigna histórica que está arraigada a la memoria colectiva del movimiento obrero y por supuesto de todos los sectores humildes porque es un día festivo para el pueblo. Es un contexto que nos encuentra con una crisis muy profunda y no nos cabe duda que va a ser multitudinaria porque se han acercado muchísimos sectores», aseguró.
Respecto de cómo seguirá el plan de lucha contra el ajuste luego de la movilización, Gramajo sostuvo que «la CGT ha convocado para reuniones regionales, para definir su hoja de ruta, nosotros vamos a lanzar un plan de lucha vinculado al problema del hambre, que lo anunciaremos después del 7 de agosto, pero que va a seguir por el carril de la vía judicial, porque hasta acá también hay que recordar que el gobierno sigue sin resolver la política alimentaria y nueve jueces nos dieron la razón de que el gobierno está incumpliendo con la política alimentaria. Lo importante de todo esto es que cada pelea nos va a encontrar unidos, que creo que es un poco lo que va a expresar también este 7 de agosto, la unidad en defensa del conjunto de nuestro pueblo».