InicioPolíticaManteros y trapitos: duras...

Manteros y trapitos: duras críticas del PRO a la oposición

En diálogo con Mañana Sylvestre, el jefe de gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó lo que había adelantado en este programa el viernes pasado: el gobierno porteño vetará la ley que legalizaba a los «trapitos». Al respecto dijo «no vamos a legalizar que cobren por estacionar», y agregó: «no sólo no aprobaron nuestro proyecto sino que aprobaron uno que lo legaliza». Por otra parte, en referencia a ley sobre los manteros, culpó a CAME y a la Asociación de Amigos de la Calle Florida diciendo que si «la ley no fue más clara fue por culpa de ellos»; «les dije que hablen con sus legisladores amigos kirchneristas y no lo hicieron». Indicó también que por ese motivo habrá que «esperar 120 días de transición», lo que hará que los manteros continúen en parte en Florida.

Trapitos, ley vetada

El jefe de gabinete afirmó las versiones que indicaban que el ejecutivo porteño le bajaría el pulgar a lo aprobado la semana pasada al decir: «confirmado, vamos a vetar la ley porque autoriza a cobrar estacionamiento en lugares que son gratis. Nos parece que no corresponde legalizar una actividad así; para la gente que realiza esa tarea, tenemos cursos de capacitación y cómo ayudarlos». Y al ser consultado sobre el proyecto del PRO que plantea la prohibición de esa actividad, indicó que «tenemos que insistir el año que viene cuando empiecen las sesiones de vuelta. Mientras tanto, al haberse aprobado esta ley, hoy no está prohibido. Las otras fuerzas políticas, no sólo no aprobaron nuestro proyecto sino que aprobaron uno que lo legaliza«.

Manteros, 120 días más

Sobre la reglamentación de la ley sobre manteros, Rodríguez Larreta criticó a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y a la Asociación de los amigos de la calle Florida al decir que «si la ley no fue más contundente, fue porque la gente de la CAME y de la asociación, no consiguieron los votos para hacer una ley más clara. Yo me reuní con ellos una semana antes, les dije cuál era nuestro proyecto, les dije que hablen con sus legisladores amigos kirchneristas y no lo hicieron. Por eso ahora tenemos 120 días de transición. La ley no fue más clara por culpa de ellos, que les quede claro a todos los comerciantes de Florida«.

Audio completo de la entrevista

 

Martes 13 de diciembre de 2011

Te puede interesar