La titular de AySA pasó por el aire de Mañana Sylvestre tras la inauguración del Sistema Riachuelo y contestó los dichos del ex presidente quien había cuestionado la figura de Sergio Massa. «Hay que tomar los dichos de Macri como de quien viene. Es un nene caprichoso y cuando no tiene el juguete con el que quiere jugar se embola, se va a la casa y no quiere que juegue a nadie», dijo.
Esta semana, con la presencia del presidente Alberto Fernández y del ministro de Economía, Sergio Massa, se dio inicio al proceso y puesta en marcha del Sistema Riachuelo, una obra de ingeniería cloacal que abarca el área metropolitana que contará con una inversión de USD 1.200 millones por parte del Banco Mundial. La obra beneficiará a más de 4.300.000 personas, al mismo tiempo que se evitará la contaminación de ese curso de agua que une la Ciudad de Buenos Aires con el sur del conurbano.
«Esta obra tiene una planta depuradora enorme que le va a mejorar el sistema a 4,5 millones de personas y vamos a poder incorporar a 1,5 millones de beneficiarios de obras que ya estamos haciendo en el Conurbano y va conectado a esa obra», remarcó en Radio 10, Malena Galmarini, titular de AySA.
«Al Río de la Plata hay que cuidarlo, de allí sacamos el agua para potabilizar. Para aquellos trasnochados que dicen que no importa contaminar el río porque después el mercado los arregla. ¡Qué poca conciencia que hay y cuánto egoísmo!», remarcó la funcionaria en referencia a propuestas libertarias.
«Trabajamos mucho para generar estos 4.000 kilómetros de redes y cloacas. Alguien me puso el apodo de ‘la reina de la canilla’ y yo lo adopté, porque sé la importancia que tiene esto para la gente», dijo.
Además ensayó alguna autocrítica sobre la actual gestión, aunque remarcó que el peronismo es el único espacio capaz de sacar al país de la actual coyuntura.
«Hemos cometido errores que tenemos que reparar, no alcanzamos a hacer cosas que hay que hacer. Y también estoy convencida de que solo nosotros podemos reparar los errores cometidos por nosotros y cometidos por otros, porque al FMI no lo trajimos nosotros sino Juntos por el Cambio», deslizó y acotó que «hay un señor que solo dice que va a venir con la motosierra (por Milei), y él está del lado del motor y todos nosotros del lado de la motosierra».
«Estoy convencida que con todo lo bueno y lo malo que tenemos en Unión por la Patria, solo nosotros podemos sacar a la Argentina,solo lo puede hacer Sergio Massa. Es el que tiene la mejor formación y capacitación y es un trabajador de todas las horas y todos los días y muy habilidoso para el diálogo», añadió Galmarini.
En charla con Sylvestre, Galmarini salió a contestar los dichos de Mauricio Macri, quien había descargado munición gruesa sobre Sergio Massa.
«Él (por Massa) tiene una habilidad para el mal única, tiene la capacidad de confundir y enredar a todo el mundo. Él usa, envuelve y manosea a todo el mundo», había dicho Macri.
A eso, Galmarini replicó: «El problema de Macri es que cree que el diálogo es sinónimo de monólogo. Si algo no es Sergio es una persona que se pueda manejar o manipular, si hay algo que no es, no es una mala persona. Hay que tomar los dichos de Macri como de quien viene. Es un nene caprichoso y cuando no tiene el juguete con el que quiere jugar se embola, se va a la casa y no quiere que juegue a nadie».