“Hace años que cargamos con este dolor y no nos queremos quedar en la crítica, en la queja por eso dijimos que tenemos varios proyectos que armamos y duermen en cajones. Uno está en la Cámara de Senadores y tiene que ver con la seguridad vial”, dijo Viviam Perrone, presidenta de Madres del Dolor sobre la manifestación que realizarán hoy a las 15 horas ante el Congreso de la Nación.
“Lo que pedimos es que los senadores lean el proyecto, que digan si está bien o mal, si tiene que volver a Diputados.. pero no quede estancado”, afirmó Perrone.
Madres del Dolor presentaron proyectos para incorporar la figura de la “conducción temeraria”, en el marco de los continuos hechos de inseguridad vial que se viven en todo el país. Además, la iniciativa busca colocar como agravante el conducir alcoholizado o drogado, el abandono de personas tras un accidente o el exceder las velocidades máximas permitidas.
“Vamos a estar dando gacetillas para hacer prevención y darle una flor a las senadoras, para decirles aquí estamos nosotras, no nos olviden en est semana difícil”, dijo en la previa al domingo del Día de la Madre.
“Que le saque en el polvo a los proyectos y los empiecen a leer y tratar en las distintas comisiones. Tenemos que darnos cuentan que hay vacíos legales con respecto al abandono de persona o el exceso de alcohol en el manejo, Yo manejo y sé que a veces puede ser inevitable un accidente y se le puede quitar la vida a alguien, pero la mayoría de los casos no son accidentes”, indicó.
Miércoles 14 de octubre de 2015




