Inicio Política “Macri se saca de...

“Macri se saca de encima gente de Capital,y la manda al Conurbano”, aseguró el intendente Anghileri

En Mañana Sylvestre, el intendente de General Rodríguez habló de la mafia de los okupas que usurpa terrenos privados en el distrito, y los vende a personas de bajos recursos, que según el mandatario, llegan con dinero de subsidios otorgados por el Gobierno de la Ciudad.

“Es una problemática muy grande el tema de la usurpación y ocupación de terrenos que se da en mi distrito como se da en muchos otros distritos del Conurbano, que están alrededor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, dijo el mandatario municipal.

“Normalmente vienen, ocupan casas muy precarias, prefabricadas y muy rústicas, que tiene un costo muy bajo, y es un tema que estamos combatiendo. Nosotros gracias a dios, tenemos el apoyo del Gobierno nacional, en lo que es el Plan de Vivienda Federal, que es de casi 2.000 viviendas, de las que llevamos casi 1.300 entregadas y en los próximos días seguiremos entregando más. Con el Gobierno de la Ciudad es muy difícil organizarse porque que desde la Capital Federal se manda gente, que en vez de darle una solución, se lo manda hacia la provincia”, añadió.

Más adelante, precisó más detalles de la supuesta maniobra realizada desde la Ciudad de Buenos Aires: “Yo puedo comprobar que mucha gente de la Villa31 y de la 1-11-14 que se está instalando en General Rodríguez, con un subsidio que le da la Ciudad de $10.000, a veces de $15.000, o más. Macri se saca de encima a la gente de Capital Federal, la manda al Conurbano y es muy fácil así solucionar los temas. Se los manda al Conurbano y después se queja que el Conurbano le genera inseguridad».

“Nosotros estamos trabajando muy bien con el Plan Federal de Viviendas, estamos con las cooperativas de Argentina Trabaja, viendo la situación de vecinos que hace años están radicados en General Rodríguez, y sinceramente estamos tratando de solucionar el tema, de darle dignidad a la vivienda”, aseguró.

El tema surgió tras una investigación realizada por Rolando Graña en su programa GPS que se emite por AméricaTV, en la que se detectó grupos que realizan actos delictivos y venden terrenos usurpados con papeles fraudulentos.“Tenemos causas, y gente que ha sido procesada y detenida, y estamos combatiendo a diario porque se aprovechan de la gente a la que se le termina sacando esa plata que tiene para la compra de un terreno, y en realidad no se le está vendiendo nada. Nosotros le pedimos a los vecinos que se acerquen a la municipalidad, que nos presenten los papeles de lo que quieren comprar, y nosotros con nuestros abogados le explicamos que lo que está comprando no es un terreno, para que el vecino no caiga en una trampa”, señaló Juan Pablo Anghileri

“No puede ser que una persona viva en cuatro paredes de madera, sin ningún tipo .de condición higiénica, ni de seguridad, porque está expuesto a que se prenda la casilla. Las viviendas precarias se venden en $600 más el flete, es decir con $1.000 hacen una casilla. Es una situación que estamos combatiendo todos los días, se instalan y no son terrenos fiscales sino que tiene dueño, que quizá por las distintas crisis que hubo en el país, el dueño no apareció más»,indicó.

Si se usurpa un terreno se provoca el desarraigo de una persona, y después la escolarización de los chicos, la asistencia a esa familia, se nos complica demasiado, y se les complica demasiado la vida a los vecinos”, dijo.

Audio completo de la entrevista

Viernes 20 de abril de 2012

Te puede interesar

Intento de magnicidio: “La jueza le dijo al testigo que no iba a salir a la luz su nombre pero no fue así, no...

El diputado nacional del Frente de Todos habló en Mañana Sylvestre acerca de la situación vivida por el trabajador de la Cámara de Diputados,...

Minuto Uno: En vivo, Fernando Burlando

El abogado querellante que representa a los familiares de Fernando Báez Sosa expresó su satisfacción por el fallo reciente que condenó a 5 de...

Minuto Uno: En vivo, José Manuel Ubeira

El abogado analizó la declaración testimonial de Gabriel Carrizo en el marco de la causa que investiga el atentado contra Cristina Kirchner.

Gabriel Katopodis: «Tenemos que preservar la unidad del Frente de Todos»

El ministro de Obras Públicas dialogó con Gustavo Sylvestre en Radio 10 tras la cumbre del peronismo celebrada en el municipio de Merlo, y...