En Mañana Sylvestre, quien fuera secretario parlamentario durante la administración de De la Rúa se refirió al futuro del juicio que sigue por cohecho y contó su situación actual como RR.PP. de un restaurante.
Sobre su nuevo empleo, Pontaquarto explicó que “trabajo en una empresa que tiene un restaurante en Buenos Aires, y una agencia de viajes. Una empresa argentino-cubana que me convocó a trabajar, y que tiene una sucursal en Villa Carlos Paz, en Córdoba, y me pidieron si en temporada podía trabajar. Mi trabajo es de relaciones públicas, y me ocupo de todo lo que es la relación con los proveedores, y todo lo que tiene que ver con las compras de los productos para el restaurante”.
Luego, añadió que “estaba en una situación ecónomica en la cual no trabajaba, me mantenía mi actual pareja, me ayudaba ella a sobrevivir. Muchos amigos y mis abogados me ayudaron porque era imposible conseguir trabajo. Pero a partir del año pasado tuve esta posibilidad, y aquí estamos trabajando, contento y tranquilo”.
Frente a la consulta acerca de si está arrepentido de su confesión, Pontaquarto refirió que “a esta altura no. Sólo espero el juicio, que será seguramente en el mes de abril, y poner una etapa final a esto que pasó. Del error inmenso de haber participado de las coimas, y esperar que la Justicia establezca una condena. No existe condena, si no hay culpables, aunque me tenga que caber a mí también”.
Más adelante dijo, que “fue muy difícil, son las dificultades de cualquier persona que hace una denuncia, sobre todo una denuncia por corrupción, que se le cierran todas las puertas. Porque directa o indirectamente, las personas que uno denuncia tienen conexidad con empresarios, con gente que te puede brindar un medio de trabajo. Por eso es imposible que se me diera un trabajo. Y puedo decir con orgullo que no dependí de nadie para que me dieran trabajo. Fui yo, y algunos amigos quienes tuvieron la oportunidad de dármelo”.
Sobre la caída del ex Presidente De La Rúa, Pontaquarto señaló Radio La Red que lo vivió con “mucha tristeza, como la vivieron la mayoría de los argentinos”. Luego continuó: “Y muchas veces viendo también, cómo quienes fueron protagonistas de ese momento, como el ex Presidente De La Rúa, como tantos otros, no midieron el grado de responsabilidad que tuvieron. Parecía que todo estaba relacionado con lo que pasaba en el exterior, con causas económicas internacionales. Y Argentina tuvo esa crisis por una mala conducción, porque quien administró el país tuvo actitudes corruptas, no sólo con la ley de reforma laboral, sino también con los contratos con Siemens por los DNI, y él (por De la Rúa) negando permanente todo”.
Más adelante, sentenció “Lo viví con mucha tristeza, porque fue un gobierno del que uno formó parte no sólo desde la parte parlamentaria, sino como militante del radicalismo, y con mucha vergüenza. No dejo de tener vergüenza por lo que hice y por haber participado de un gobierno que le hizo mucho daño al país”.
Audio completo de la entrevista
Viernes 27 de enero de 2012