En Mañana Sylvestre, la ex gobernadora, senadora de Frente de Todos y actual vicepresidenta del PJ a nivel nacional habló de la reunión de dirigentes peronistas con el fin consensuar movilizaciones populares en defensa de Cristina Kirchner.
La mesa nacional del Partido Justicialista se reunió este jueves y emitió un documento en el que se declaró en estado de «alerta y movilización» del peronismo. Además analizaron una fecha para salir a respaldar en la calle a la vicepresidenta Cristina Kirchner, tras la persecución judicial a que es sometida en el marco de la causa Vialidad.
En Mañana Sylvestre convocamos a la senadora nacional del Frente de Todos y vicepresidenta del Partido Justicialista, Lucía Corpacci, quien opinó al respecto y expresó su repudio al accionar de algunos sectores de la justicia.
“Era muy importante que el PJ a nivel nacional se reuniera físicamente, porque quiero aclarar que telefónicamente estábamos todos en contacto. Estamos todos no sé si asombrados, porque veíamos venir esto, es alarmante la situación de la falta de justicia en nuestro país. Uno lo ve con Cristina y no puede dejar de pensar que si esto le hacen a la vicepresidenta, qué es lo que le hacen al resto de la ciudadanía”, expresó Corpacci, en Radio 10.
“Reunirnos y poder sacar ese documento entre todos, y poder convocar a todos los partidos que forman parte del Frente de Todos era esencial. Fue una muy buena reunión, necesitábamos organizar, mostrar todas las ganas de defender a Cristina, pero también tener la prudencia necesaria como para que nada salga mal”, señaló la dirigente justicialista.
“La sociedad espontáneamente se está movilizando, y lo que nunca se esperaron es que no solo se está movilizando el PJ, se moviliza la sociedad en su conjunto”, agregó.
Respecto del alegato del fiscal Diego Luciani, Corpacci cargó las tintas en el uso de la figura de la asociación ilícita, y sostuvo que fue una herramienta “usada durante las peores épocas de la dictadura militar y que se busca cuando no se puede probar nada”.
“Esta causa de vialidad ya había finalizado, la metieron por la ventana. Es tanta la animosidad que se ve que no hay otra finalidad que querer proscribir a Cristina”, finalizó.