Inicio Actualidad Lucas Romero: “E muy...

Lucas Romero: “E muy probable que esta elección se resuelva en una segunda vuelta, la pregunta es cuál de las tres opciones se va a quedar afuera”

El politólogo y director de Synopsis Consultores presentó los números del último sondeo estadístico que presenta un escenario muy parejo entre Juntos por el Cambio, el Frente de Todos y La Libertad Avanza, con muy leves diferencias entre las tres fuerzas.

“El 27,5% nos dice que votaría al oficialismo y 55,6% nos dice que votará a la oposición. Es una escena que se viene repitiendo en los últimos meses, y da la sensación de haber un voto opositor mayoritario. Lo que ha cambiado es la organización de ese voto opositor y eso permite visualizar un escenario de tres ofertas que han venido nivelando su oferta electoral. El oficialismo por un lado, Juntos por el Cambio por el otro y esta figura que ha irrumpido en escena que es Javier Milei, que ya no es un candidato testimonial ni secundario, sino que protagoniza la pelea. Estas tres opciones están en los mismos niveles de competitividad para poder aspirar a ingresar a una segunda vuelta, y es muy probable que esta elección se resuelva en una segunda vuelta, la pregunta es cuál de las tres opciones se va a quedar afuera”, opinó en Mañana Sylvestre el director de Synopsis Consultores, Lucas Romero.

“En una PASO entre Sergio Massa y Daniel Scioli entre los dos juntan 24,6%, con ventaja de Massa 14 a 10. En Junto medimos a Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, y ganaría Larreta 14% a 12%. Y Javier Milei aparece como el dirigente con mayor voto individual 25%. Esta paridad agrega mucha incertidumbre al escenario”, puntualizó.

“El oficialismo podría mucho más competitivo en escenario de balotaje con Milei que con cualquiera de los otros candidatos de Juntos por el Cambio. Y dentro de Juntos, Horacio Rodríguez Larreta por tener un posicionamiento aún más centrista que el de Patricia Bullrich es el que tiene mayor ventaja competitiva en una segunda vuelta”, concluyó.

Te puede interesar

Minuto Uno: La palabra de Carlos Castagneto

El diputado por Unión por la Patria cruzó a Javier Milei, y aseguró que "le preguntan al presidente y responde el panelista.

«Los aumentos en la medicina prepaga se pueden discutir», refirió Adrián Ganino

El secretario de Defensa del Consumidor del Tribunal de Faltas del municipio bonaerense de San Martín, en diálogo con Pablo Ladaga en Mañana Sylvestre,...

Jorge Yoma: «Milei descalifica e insulta a todo aquel que piensa diferente»

El ex diputado y ex senador por el justicialismo, en Mañana Sylvestre, cuestionó a la figura del presidente por su polémico estilo discursivo y...

Andrés Asiain: ‘El programa del gobierno licúa el salario, la producción interna y los ahorros’

El economista pasó por Mañana Sylvestre y cuestionó la política económica llevada adelante por Luis "Toto" Caputo, y sostuvo que se está depreciando fuertemente...