InicioPolíticaLos objetivos de la...

Los objetivos de la cena en Tecnópolis que reunirá a empresarios argentinos

En Mañana Sylvestre, el titular de Confederación General Económica Ider Peretti anticipó cuáles serán los temas que se tratarán en el encuentro que se producirá esta noche en el predio de Tecnópolis en Villa Martelli, que reunirá a centenares de empresarios de distintos rubros del país. Anticipó que el 2013 seguirá cortos los márgenes de rentabilidad y dijo que trabajadores y empresarios deben comprender “que los salarios deben ser acordes al momento que vivimos”.

“Ya estamos superando las 2.000 entradas vendidas, fue realmente muy lindo porque esto se organizó en muy pocos días, y prácticamente en dos semanas y tenemos todo el arco completo de empresarios de distintos rubros, desde el agropecuario al industrial, lo comercial, gente de la cultura y de la educación. Lo importante es poder reunir al empresariado argentino en general”, dijo Ider Peretti, presidente de la CGE.

“La CGE no solo precisa realizar una cena para poder juntarnos los empresarios, poder despedir el año y poder manifestar el agradecimiento al Gobierno Nacional especialmente por este que año que finaliza, porque cuando uno recuerda en algún otro momento o en otra década, cuando el mundo tenía dificultades, por lo general los empresarios argentinos también tenían serias dificultades. Y hoy creo que con el esfuerzo que se hizo desde el Gobierno Nacional junto con los empresarios en este año tan difícil en países tan importantes como los países de Europa, que las empresas están con serias dificultades, y la Argentina a partir de medidas que se han tomado, básicamente cuidando las exportaciones y las importaciones, hemos logrado que todo el mundo quedara arriba del barco, si bien por ahí las rentabilidades y los márgenes han sido más ajustados que los años anteriores, pero se logró que todos los empresarios sigan de pie y es un logro importante”, dijo Peretti haciendo un balance de lo que significó económicamente este 2012 que termina.

Sobre la necesidad de un nuevo acuerdo económico social para 2013, el presidente de la Confederación General Económica señaló que “es muy importante comenzar a discutir los salarios porque tenemos estos próximos años que tener en cuenta que por ahí la rentabilidad no va a ser alta como en otros momentos y tenemos que empezar a tener en cuenta tanto entre los trabajadores como los empresarios, asumir este momento que vivimos y que los salarios se pongan acordes al momento”.

Yo sé también que la dirigencia de la CGT como de todos los muchachos trabajadores lo van a entender. (Moyano) es un hombre del trabajo y sabe cuáles son los números reales que se viven. Cuando sumamos entre los empresarios y los trabajadores las cosas se logran y salen bien”, concluyó.

Audio completo de la entrevista

Martes 11 de diciembre de 2012

Te puede interesar