InicioPolíticaLos alcances de la...

Los alcances de la suba de las asignaciones familiares y de la AUH, analizados por un referente de la CTA

Hugo Yasky, titular de la CTA pasó los micrófonos de Mañana Sylvestre y se mostró conforme con el aumento en la asignaciones familiares y en la Asignación Universal por Hijo, y destacó que «es la primera vez que incluso supera a las paritarias de los privados».

“Es para nosotros un hecho importantísimo, porque de todos los instrumentos que se generaron para elevar y mejorar la condición de vida de los que menos tienen es el más importante. Esta actualización, además, por primera vez supera el promedio de lo que lograron las paritarias de los gremios de la actividad privada, incluso está un poquito por arriba del 25% que se acaba de definir en el Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil. Son en masa bruta de dinero, $5.200 millones más que se suman, y que además van a tener la virtud de que irá derecho al consumo”, explicó Hugo Yasky.

“Además, el hecho de que también se resolvió una injusticia que se había ido generando a partir de la distorsión que significó para una brecha de trabajadores y trabajadoras, que superando los $5.200 (y hasta $7.000), dejaban de cobrar salario por hijo y dejaban de cobrar asignación familiar, y que tampoco podían descontarlo de Ganancias”, indicó el líder gremial.

Además, en Radio La Red, sostuvo que a partir de ahora “todos los trabajadores van a cobrar asignaciones familiares, o porque las reciban directamente o porque las descuentes de Ganancias, y esto es algo que veníamos reclamando. Es un avance, porque era una situación absolutamente inexplicable”.

Sobre los temas que aún quedan pendientes de solución, Yasky puso énfasis en el tema de los alcances del impuesto a las Ganancias. “El anuncio que estamos esperando es la elevación del mínimo no imponible, que entiendo que es perentorio, se tiene que hacer en poco tiempo más, y además nosotros estamos trabajando con un proyecto para que definitivamente el mínimo no imponible tal cual como se está ejecutando se convierta en un impuesto a los altos ingresos, lo cual sería muy importante porque sin perder el Estado capacidad de recaudación en este rubro, dejaríamos de presionar sobre los salarios más bajos”.

Audio completo de la entrevista

Jueves 13 de septiembre de 2012

Te puede interesar